22 febrero 2006

La quiniela de los Oscars...


¡Buenos dias peter paneros!
Hoy vamos a hacer todos juntos una quiniela, la quiniela de los oscars. Por si alguién no lo sabe, esta famosa quiniela me hizo ganar un viaje a Los Angeles hace unos añitos :-) (El año en que Pedro ganó el Oscar por "Todo sobre mi madre")
Cada vez queda menos, y tras haber sido entregado los globos de oro y los bafta las quinielas se van cerrando. A unos 12 días de la ceremonia, todos los aficionados al cine hacen sus cábalas intentando adivinar cual será la combinacion de actores y películas oscarizada de este año. Yo leí atentamente los resultados de los globos, ví los bafta, he charlado durante un buen rato con mi amigo Iose (amigo con el que más comparto mi afición con el cine), y creo que ya tengo una quiniela lista en mente. Vamos allá...

Brokeback mountain ha sido todo un éxito y sin duda se llevará el gato al agua en mejor película. Consecuéntemente, Ang Lee se llevará el mejor director. Sin embargo, Heath Ledger ha tenido mala suerte este añó puesto que le toca competir con dos actores nominados por dos películas basadas en la vida de alguien. Eso gusta mucho a Hollywood. Aunque la actuación de Heat es brillante, Philip Seymour Hoffman se llevará el Oscar con toda probabilidad por "Capote" (basada en la vida de Truman Capote). Hablando de secundarios, suenan dos nombres: George Clooney, que se llevó el globo de oro, o Jake Gyllenhaal, que se ha llevado el Bafta. Siendo BBM la favorita en todas las quinielas, probablemente Jake se vaya acompañado a casa. (Y así lo deseamos todos). Pasemos al terreno de las actrices. Como he dicho antes, en Hollywood les gustan mucho las vidas llevadas al cine asi que daría el oscar a Reese Witherspoon por "Walk the Line". Las actrices secundarias lo tienen menos claro. Con Michelle Williams ahí compitiendo por la película del año y Rachel Weisz embarazadísima y defendiendo un gran papel en "The Constant Gardener", todo puede pasar. Apostamos por esta última sin embargo, ya que aunque Michelle hace un gran papel, en mi modesta opinión,no es lo suficientemente "relevante" en el argumento de la película para galardonarla. (Aunque me encantaría que se lo dieran...) Por último y hablando de guiones adaptados, hay varias que podrían salir vencedoras: Brokeback mountain, Capote o incluso The constant gardener son claras opciones. Sin embargo y una vez más Brokeback mountain debería llevarse la estatuilla. Más claro parece en cuanto a guiones originales, Crash es la clara favorita.

¿Qué os parece? Si la noche del próximo domingo día 5 los galardones se asemejan un poco a los propuestos en este blog, Brokeback mountain sería la palicula vencedora llevándose unos 5 ó 6 oscars (4 principales y uno o dos de categorias inferiores). Otras películas oscarizadas con algún premio importante serían "Walk the Line", "Capote" y "The Constant Gardener".
La quiniela está hecha. Hagan sus apuestas, cruzemos los dedos por nuestros vaqueros y... que Oscar reparta suerte :-)

* Los Oscars se entregan el domingo 5 de marzo a partir de las 5.00 p.m. (hora central de Estados Unidos) en el Kodak Theatre, Hollywood.

Peter

1 comentario:

Anónimo dijo...

Iose
pues la verdad q pocas veces estoy de acuerdo con las quinielas de los oscar, pero veo q esta vez te acercas bastante a lo q yo pienso, asi q comparto contigo esa quiniela, lastima q no haya un viaje de por medio, jejeje