30 abril 2006

el fantástico mundo de los wraps


Buenas tardes, en este blog quería hablaros un poco más de algo de lo que me he hecho un incondicional fan, los wraps.
Y para empezar algunos se preguntarán, ¿Qué es un "wrap"? El término "wrap" significa envolver con lo cual la traducción literal podría ser "envoltorio".
Para los despistados, aclarar que estamos hablando de comida. Comida "envuelta" en pan de pita muy fino.Seguro que hay quien prefiere los tradicionales "bocadillos" o sandwiches pero quizás esto sea porque no sepa que los wraps son mucho más sanos. El pan que envuelve la "sustancia" es muy fino y la cantidad de alimento que va dentro mayor que la que cabe en un bocadillo o sandwich tradicional.No sólo pues son mucho más sanos al llevar menos contenido de harina o carbohidratos refinados sino que además comemos más sustancia y menos "envoltorio" ya que el pan es a fin de cuentas el envoltorio de la comida. El contenido del "envoltorio" puede ser muy variado y de multitud de colores o sabores diferentes pero lo que es seguro es que los wraps son fáciles de hacer, sanos y sobre todo una sencilla solución para matar el hambre. Los puedes hacer con carne picada,verduras, jamon,queso, ensalada, champiñones, maiz, ternera, pollo, bacon... todo ingrediente es válido para ir dentro de un suculento wrap. Pero no solo la variedad está en los ingredientes sino también en las salsas con las que puede untarse el pan, salsa mahonesa, barbacoa, mantequilla, ketchup... , o en el mismo pan.Los hay integrales, picantes, con sabor a ajo... Como se suele decir, en la variedad está el gusto. Hoy en día en casi todos los establecimientos de comida venden ya wraps, pero creerme, nunca saben tan bién como cuando los hace uno mismo. Y si quereis probar y quizás dejar que este moderno sistema de crear comida rápida os conquiste incluyo la fácil receta de los que me he hecho yo para comer hace unas pocas horas para que os hagais vuestro primer wrap . Ahí va...

Wraps de pavo y verduras

Ingredientes:

1 filete de pavo
1 pimiento verde
1 cebolla pequeña
1 tomate
lechuga
2 láminas de pan (de pita, de los de hacer burritos)
salsa barbacoa

Instrucciones:

untar el pan de salsa barbacoa.
Cortar el filete de pavo en trocitos pequeños y freirlo en una sarten a fuego medio.
Cortar el resto de los ingredientes en trocitos y añadirlos a la sarten con el pavo.
Una vez que el pavo esté doradito, retirar la sarten del fuego.
Colocar la lechuga sobre el pan y echar el contenido de la sarten por encima.
A continuación viene la parte dificil: hacer el wrap. Coger el pan por un lado y enrollarlo en forma de tubo. Es muy importante que el lado por el que se ha cogido el pan quede bien metido bajo la comida. Sellar uno de los estremos haciendo un pliegue con el pan y metiéndolo hacia el interior del wrap.

Y ya está... waps listos, ahora solo queda comérselos. ¡Buen provecho!

Peter

24 abril 2006

como visten las inglesas...



Lentejuelas, tules, charol, brillantitos, plástico, latex, lazitos, o vestidos muy brillantes. Todo vale con tal de ir llamativa.
Y esque vestir como una británica adolescente es muy sencillo. Solo hay que abrir el armario y coger prendas de diferentes colores y que "choquen" mucho entre sí. Eso si, tienen que ser prendas minúsculas. La inglesa tiene una especie de rara asociación en su mente que la hace creer que la elegancia es igual a llevar cuanto menos ropa posible. Cuando uno las ve dice... "Dios mio, estas se creen que estamos en agosto..." No, amigos, no es que se crean que estamos en agosto. Ellas viven un "continuo" agosto. Cada fin de semana es para ellas agosto. Cuando llega el viernes por la noche, abren el armario cogen la minifalda más pequeña de su colección de mini minifaldas, el top más "raquítico" de su colección de mini tops, que ha de ser de un color totalmente diferente a la mini minifalda, y listos. Ah! y para los pies, ya que solo van descalzas en los aviones y cualquier otro lugar cerrado, cogen sus sandalias rosas formadas por dos estrechas tiras de cuero con lentejuelas o un par de chanclas en su defecto. Una vez "compuestas" con esta mezcla de pequeñas prendas de colores totalmente discordantes, ya solo falta un pequeño detalle: los complementos. Bisutería de la más barata y hortera. Collares con bolas grandes o brillantina en el cuello. Pulseras con lucecitas o grandes lazos a lo "minnie mouse". Y si no hay ningún complemento que sea lo bastante hortera, siempre se puede recurrir a los adornos del árbol de navidad que dan mucho juego.Y antes de salir hay que coger al abrigo. Ellas no llevan abrigo ni chaqueta, y si la llevaran seríá una minúscula y rosa fosforita. Da igual que haga sol o que caigan chuzos de punta. Es agosto si es viernes. Ahora si ya están listas. Listas para salir a emborracharse como cubas. Todo vale con tal de que llame la atención del inglés borracho a base de pintas de cerveza y en busca de juerga.

Y asi es amigos. Así es como podeis ver a las inglesitas de entre 16 y 28 años cada fin de semana siempre con una copa en la mano (ellas no beben pintas), en los bares de cada ciudad del país. Cierran a la una como muy tarde claro, asi que a partir de las 6 de la tarde, ya están fuera. Con su "disfraz", su conjunto de "abalorios", mini bolso, mini chaqueta, mini sandalias... y dispuestas a quemar la noche. El verlas, ¡no tiene desperdicio! Que me confirme cualquiera que haya estado en este país si es o no es así... :-)

Peter

22 abril 2006

¿ella o las heineken?


¡Buenas madrugadas peter paneros!

Acabo de llegar de trabajar pero antes de acostarme quería escribir unas lineas y mostraros un video que me encanta. Y me encanta porque tiene dos cosas ,en realidad una persona y una cosa, como protagonistas absolutos del spot que me encantan. Además, es gracioso, tiene una música pegadiza y sobre todo es muy dulce (a pesar de anunciar cerveza).
Pues si, la persona es una actriz. Una buena actriz, una bella actriz, una actriz muy dulce y una actriz que en definitiva, me cae bién. De hecho el papel por el que se hizo famosa en una mega popular serie, era mi personaje favorito. En cuanto a la cosa, es mi cerveza. La cerveza extranjera que más me gusta. Extranjera, porque si hablamos de cervezas nacionales, sin duda, San Miguel.

Bueno, y sin entreteneros más y tras haberos dado alguna pista más sobre mis gustos en cuanto a actrices y bebidas... ¡ dentro video! Espero que os guste...

* Las caritas que pone "la prota" no tienen desperdicio, ¿no creeis?


20 abril 2006

señor y señora Smith



Buenas tardes!

Acabo de ver la película de la polémica. Seguro que a estas alturas casi tod@s sabeis a cual me estoy refiriendo. La película donde las chispas entre los protagonistas saltaban hasta tal punto que quemaron el matrimonio más "envidiado" de Hollywood. La película donde "se mascó" la tragedia; tragedia que daría pie a miles de rumores, multitud de portadas e infinidad de noticias durante los meses siguientes a su rodaje y estreno.
La película, "Mr and Mrs Smith", no vale un pimiento. Es sosa, aburrida y desbordadamente "americana". Lo único que valen la pena son sus protagonistas y la idea argumental que es original, quedándose solo en eso. Al ver tal simplón y corriente film uno se hace varias preguntas. La primera de ellas, podría ser que llevó a sus protagonistas a aceptar los papeles. Quizás fue la "originalidad" del argumento, la "dramática lucha de sentimientos" que sufren por dentro los personajes o quizás fue el trabajar el uno con el otro. Está claro que el señor Pitt y la señorita Jolie eran dos de los actores más deseados del cine. Sin duda hacer una película juntos era una idea muy atractiva, sino tanto para ellos,para el público que quería verles juntos. La productora tendría una sustanciosa cifra de dinero para ambos.
Una vez en el rodaje,la "química" parece que se fue haciendo más evidente.Ellos eran los auténticos protagonistas. Pocos actores secundarios pero entre ellos, y uno de los secundarios más importantes: "Vince Vaughn". A muchos quizás os suene el nombre ya que es...¡el actual prometido de Jennifer Aniston! La vida es un pañuelo. El rodaje de esta película debió ser un "crack". Brad y Angelina cayendo uno rendido por el otro y el señor Vaughn siendo testigo de todo ello.
El matrimonio Pitt-Aniston se acabó de romper gracias a esta "química" y a, estoy seguro, las dotes seductoras y amatorias de Angelina.
Acabada la película, se anuncia separación "amistosa" y sin terceras personas para no "empeorar" lo empeorable.
Estoy seguro que es una de las películas de cabecera del nuevo duo "Brangelina" pero sin embargo, no creo que sea una de las películas favoritas de la señorita Aniston, la verdad.

La película se estrena, el romance entre Brad y Angelina sale a la luz, la gente empieza a atacar cabos y Jennifer vive el peor año de su vida. La película, lejos de ser un éxito de taquilla,es un "exito" moderado debido al morbo que despierta. Fue el origen del fín, al menos para los hasta entonces felices señores Pitt. Jennifer quiere, necesita ver la luz después del tunel y rueda irónicamente: "The Break up" (La rotura sentimental) con... Vince Vaughn (el testigo del romance entre su ex y Angelina).No hay tantas chispas pero a ambos les sirve para unirse. La actriz probablemente por despecho, se enamora o cree enamorarse y ahora están "felizmente" prometidos. Las revistas de prensa rosa de todo el país hacen apuestas de que boda será primero.

Ya veis, amigos, cuanto juego da hacer una película. Asi pues, ¿Qué podriamos sacar como conclusión de "Mr and Mrs Smith"? Que es una película mediocre pero con mucho "morbo". Una película la cual no solo sirvió para romper un matrimonio(haciendo mucho daño a una de sus partes) originando una torrida relación sentimental entre sus protagonistas sino que hizo al futuro marido de la ex mujer del protagonista conocer al ex marido de su futura mujer y su futura esposa.
Solo me queda decir... ¡Que ambos nuevos matrimonios sean muy felices!

Peter

15 abril 2006

el retorno de Kylie



Hola amigos.

Cada vez queda menos.Cada vez queda menos para que ella, la única, la exhuberante, la dulce y tierna princesa del pop vuelva a colocar su música en lo más alto de las listas de ventas de todo el mundo.
Tras un año muy duro en el que Kylie tuvo que anunciar su retirada debido a un cancer de pecho, la vida comienza a sonreir de nuevo para la belleza australiana. Hace algunos meses recibió la noticia de "all clear" (literalmente: todo limpio)que la anunciaba el alta médica para poder rehacer su vida normal, y actualmente ya se encuentra inmersa en los preparativos para su regreso a los escenarios.Va a ser la vuelta más esperada en mucho tiempo.Todos los fans de Kylie y el mundo en general se paralizaba ante las imágenes de una Kylie llorosa y con voz entrecortada anunciando su enfermedad y la consiguiente interrupción de su gira. La princesa del pop estaba asustada.Con el temor evidente de quien se va a enfrentar a lo desconocido, Kylie se armaba de valor para dar una explicación a sus fans y al mundo de lo que la estaba sucediendo. El mundo se estremeció al ver los bellos ojos de la la fragil y bella australiana humedecerse mientras daba la terrible noticia. Madonna, la reina del pop, mostraba su apoyo incondicional a su rival en las listas. Jason Donovan, su amigo, antiguo novio y compatriota también se emocionaba al desearla lo mejor en un comunicado. Fueron muchos los mensajes de ánimo y de apoyo pero sin duda el más importante fue el de su novio el actor Olivier Martinez. El atractivo actor francés se volcó en ella desde un primer momento.No tuvo problema en trasladarse a Australia para estar con ella, abrirla las puertas de su casa en Paris, e incluso dijo a su agente que no quería leer más guiones ni recibir más ofertas hasta que Kylie no estuviera bién del todo. Sus padres también estuvieron a la altura cuidando de ella como si fuera su propia hija mientras estaba en Paris y en las contadas ocasiones que Olivier tenía que apartarse de su lado.
Sin duda ha sido un año muy dificil para Kylie y todos los que la rodean. Sin embargo, siempre hay luz al final del tunel y Kylie está comenzando a salir de él.Solo nos queda tener un poco más de paciencia y con un poco de ella de nuevo tendremos muy pronto a la princesa del pop más bella de todos los tiempos entre nosotros. Recuerdalo como un mal sueño Kylie. Una pesadilla que te sirvió para apreciar más la vida y darte cuenta de cuanto te queremos los que te queremos.Tan sólo me queda decir...
¡Hasta muy pronto Kylie. Estamos impacientes por volver a tenerte entre nosotros!

Peter

13 abril 2006

fotos curiosas

Desde que internet está "al alcance de todos" uno se puede volver loco buscando fotos curiosas en la red.Es un mundo interminable en el que uno puede tirarse durante horas buscando fotos, videos... y todo lo que uno se imagine. Yo reconozco que estoy un poco "enganchadillo" a la navegación del siglo XXI... Se pueden encontrar fotos de todo tipo,comprometidas como las que publica mi amigo Carlos en su blog (www.esloquetienenlospisosnuevos.co.nr)o "espeluznantes" como la que he encontrado en uno de mis "viajes". Muy curiosa... Al verla es cuando uno se pregunta... ¿quién demonios diseñó esta "atracción"? Porque la niña se lo estaba pasando pipa...




Siempre se ha rumoreado que Disney "filtraba" connotaciones sexuales en sus películas pero esto, amigos, es pasarse de la raya... ¿no creeis?

11 abril 2006

el espacio en los aviones


Hola amig@s!

Mucho se ha hablado del espacio entre los asientos de las compañías aereas. Hay de todo. En general las compañías nacionales tienen en clase turista un espacio estandar en el que más o menos uno puede estar cómodo a no ser que mida dos metros. En clase business o primera clase tienen bastante espacio y se está mucho más cómodo, claro que, es lógico pagándose lo que se paga por un billete en dicha clase.

En las demás compañías, charter y de bajo coste, el espacio entre los asientos es todo un universo de diversidad. Unas, como Easyjet, tienen espacio suficiente para no acabar con dolores de piernas tras el vuelo. Otras como Ryanair, Monarch, Vueling o Air Madrid,escatiman en espacio para poder configurar el avión con más aientos. Más asientos=más pasajeros=más dinero. Y es que el número de pasajeros que cabe en un avión varía más que los trapitos que se pone Victoria Beckham. Por ejemplo, Monarch Airlines vuela un tipo de avión, el Airbus 321, con capacidad para 220 pasajeros y British Airways vuela el mismo avión pero con sólo 149 asientos. Esta diferencia de asientos hace que el espacio varie sustancialmente. En la compañía nacional británica, no sólo la sensación de espacio es mucho mayor sino que los pasajeros irán más cómodos y la satisfacción de ambos pasajeros y tripulantes será también mucho mayor. Por otro lado, la compañía con más "capacidad" venderá más billetes con los beneficios que eso le conlleve.
En fín, lo del espacio entre lo asientos, como podeis comprobar, es un mundo. Para finalizar, y como "nota de humor" de este blog, os ofrezco un video de un anuncio que realizó una compañía británica y que tiene que ver mucho con lo tratado en este blog. Es muy divertido.Espero que os guste :-)

Peter

10 abril 2006

problemas menores


Hola Peter Paneros!

Ante todo pediros mis disculpas por haber estado "ausente" durante más de diez días. Estas dos últimas semanas han sido un poco "locura" en mi vida y no he tenido tiempo de "dejarme caer". Sin embargo, aqui estoy de nuevo, dispuesto a crear reflexiones que dejar aqui registradas y puedan al menos entretener a alguno de mis fieles lectores. (Esto va por ti Sil, cielo!)
El caso es que uno siempre tiene sus cosas en la cabeza y sus problemillas. Todo el mundo tiene algo que le inquieta en mayor o menor medida, le preocupa o por lo menos ocupa gran parte de tiempo en su cerebro. Que si como va a arreglarselas uno para pagar la letra del coche, que si el novio/la novia se está comportando de una manera extraña, que si el trabajo empieza a ser monótono y es hora de empezar a "moverse en otras direcciones", que si uno tiene pequeñas deudas que no sabe como afrontar, que si uno no tiene planes para la próxima semana santa... El caso es que de carácter muy diferente siempre hay ciertos temas que nos ocupan la mente en mayor o menod medida y con mayor o menor intensidad.
Este pasado fin de semana he estado en Madrid, y trás mi regreso a Londres me he dado cuenta que esos temas que "absorben" nuestra mente deberían dejar de hacerlo de tal manera. Es lógico que le dediquemos algunos momentos si, pero no hasta el punto de darle vueltas y vueltas y obsesionarnos. ¿Porqué? os preguntareis, pues bién, porque no son tan importantes como para dejar que nos ocupen por completo. Si uno mira al panorama nacional se da cuenta que hay problemas mucho mayores: Maria Jose Campanario detenida por falsificar informes de la Seguridad Social, todo el plantel del ayuntamiento de Marbella detenidos por "asuntos oscuros" de malversación de fondos, Rocio Jurado sale de la clinica con un "alta sospechosa" que dispara los rumores sobre la fase terminal de su enfermedad... Eso si que son problemas amigos. Ellos y no nosotros si que tienen problemas que preocupan.Ellos y sus familiares claro. Lo nuestro, al fin y al cabo,son problemas menores.
¡ Buen inicio de semana!

* El apunte de la semana:
Formas de llamar al novio: churri, "pisha" (andalucia, cadiz), chico,txiko(pais vasco), nene (andalucia),chiquitín, txikitin (pais vasco), txikitón (forma personal en la que fui llamado durante un tiempo de mi vida) "txorbo", "txorbi", novio, pareja (¿de que? ¿del mus?), media naranja, "mi otra mitad", culito, "mi hombre", "estorbo", cielo, querido, amante, marido, esposo,"txuski", niño, muchacho, "trasto", alma gemela...

Peter