01 octubre 2008

Hermana Coraje

Hoy en día sabemos que no existen los heroes ni las heroinas como Supermán, Batman, Spiderman o Catwoman. Sabemos que todos ellos son personajes de ficción y que no existen en la vida real. Sin embargo, hay heroes que marcan una diferencia en la vida, tanto en la suya como la de alguien más a su alrededor. Hace unos meses conocimos el caso de Jesus Neira, un profesor que se halla en coma en estado grave por auxiliar a una mujer que estaba siendo maltratada. Es el caso de un heroe contemporaneo.
Esta misma tarde, he podido conocer que hay otra heroina entre nosotros. Se trata de una mujer que ante la impotencia de ver a su hermano de 40 años extinguirse lentamente por anorexia nerviosa ante la pasividad de los médicos, decidió tomar medidas "drásticas". Ya hay un refrán que lo dice: "a grandes medidas, grandes remedios". Esta mujer, cansada de ver como a su hermano no se le internaba y poco a poco se iba debilitando decidió no darse por vencida. Se armó con una pistola de juguete y entró en el centro médico amenazando con quitarse la vida si no internaban a su hermano. La mujer fue reducida por el personal sanitario y personal policial descubriendo que la pistola era de juguete. Una historia increible, pero que consiguió que su hermano que pesa tan solo 40 kilos fuera finalmente internado y ahora esté siendo alimentado.
¿Hasta donde estaría uno dispuesto a llegar por su hermano? Yo creo en mi caso, que hasta el final. Igual que nuestra heroina. Y esque, debe ser muy muy duro ver como estás perdiendo a un hermano / a sin que nadie quiera o pueda hacer nada para remediarlo. Esta historia, además de ser una trágica historia de amor por la famila con final feliz, nos demuestra la existencia de los heroes. Unos heroes contemporaneos, muy diferentes a los de ficción, pero heroes o heroinas al fin y al cabo.

1 comentario:

Mocho dijo...

Joder vaya spam más desagradable que te han soltao