25 junio 2006

Las Barbacoas


Ya ha llegado el verano. Bueno, oficialmente hace ya cuatro dias que estamos en verano pero poco a poco y segun este va entrando en nuestras vidas te das más cuenta de que ya está aqui. Hay muchas cosas que me gustan del verano: ir a la playa, la temperatura que te permite salir en camiseta, los helados, los días más largos... pero hay una que es especial, muy típica de verano y que me gusta con cierta particularidad: las barbacoas.
Hace unos días fui a mi primera barbacoa del verano. Bueno, fué poco antes de que comenzara el verano pero fue mi primera barbacoa. Una señora inglesa que alojaba en su casa a una amiga nos invitó a todos mis compañeros del curso que estaba haciendo para mi actual compañía y a mí a una barbacoa en su casa. Cada uno llevamos algo y la barbacoa fué un éxito. (Mi tortilla de patata también contribuyó al éxito de la tarde). Hubo comida para reventar. Había filetes de cerdo, de ternera, salchichas, pollo,ensalada, patatas rellenas (lo que aqui se conoce como Jack Potatoes)... etc. Eramos muchos y el vino y el alcohol, como no, corrió en demasía durante la tarde. En la última semana varios conocidos han mencionado tener barbacoas en casa de amigos. Yo hoy, tengo una en casa de mi amigo Fran. Habrá salchichas y algo más y ,aunque seguramente no haya tanta comida como en mi primera barbacoa,lo que es seguro es que habrá alcohol. Porque si hay algo que no falte en cualquier barbacoa inglesa son las cervezas :-)
En fin, resumiendo: las barbacoas. Una bonita actividad veraniega con la que se socializa, se come, se bebe, y se lo pasa uno bien. Me gustan las barbacoas.

Peter

No hay comentarios: