03 julio 2007

se acabó el orgullo ?


Todo empieza y se acaba. Bueno, algunas cosas no deberían nunca acabarse.
Este año el "Europride" o semana del orgullo gay europeo se ha celebrado en Madrid congregando a dos millones y medio de personas. Los "festejos" han durado desde el 27 de junio hasta el dia 1 y han sido una locura. Los aledaños de la plaza de Chueca en Madrid y la misma plaza han estado a rebosar de gente de multitud de orígenes y procedencias. Litros y litros de alcohol y toneladas de basura se han consumido y acumulado en las calles de Madrid. Cualquier persona que pasase por éstas calles y viera la que se había montado en Chueca podría pensar que eran unas fiestas de barrio como las que se viven en todos los rincones de España. Sin embargo, algo diferente y especialmente en esta edición, fluía en el ambiente de esta celebración que la ha distinguido de todas las demás. Este año Chueca intentaba dar ejemplo a Europa. Intentaba animar a todos los demás paises europeos que desgraciadamente aún carecen de los derechos básicos e iguales para todos con los que debería contar cada ciudadano europeo, a luchar por esta igualdad. Los dos millones y medio de personas que se han congregado en algún momento de esta semana para la celebración del orgullo europeo demostraban con su presencia que es un orgullo ser como se es y sentir como se siente. La pluralidad de formas de amar es tan normal como la vida misma. Como decía Alaska en una de sus frases más famósas y con mayor acierto de la historia de la música reivindicativa: "yo soy asi y así seguiré y nunca cambiaré". Es un orgullo ser como se es y luchar por esa normalidad y por los sentimientos de cada uno siempre que estos sean puros y nazcan de la verdad y la honestidad.


La semana ha acabado pero el orgullo debería seguir. El orgullo de ser diferentes, el orgullo de luchar por lo que uno cree. El orgullo de ser fiel a tus sentimientos.

Gracias a todos los que han venido desde lejos y a todos los que en algún momento de la semana han estado ahí. Gracias a vosotros esta ha sido una semana si cabe aún más especial. ¡Hasta el próximo 28 de junio!

Peter

1 comentario:

TENDER EPITHELIUM dijo...

Orgullosa de haberlo compartido contigo!!Un besazo!