10 marzo 2008

El país de "la pandereta"

Vivimos en "el país de la pandereta".

¿A quién se le ha ocurrido que "nos apetece" hacer más el ridículo delante de toda Europa mandando a un "personaje" creado por un "show" televisivo y cuyo único mérito es ser "la versión" más parecida a Borat que se podría conseguir?
Desde aquí, desde otro país, y enterándome por internet, me quedé perplejo y sin poder creer lo que estaba leyendo al conocer la noticia. ¿es posible que en mi país haya tantas mentes "irresponsables" y sin miedo a la verguenza ajena como para mandar a un concurso de la canción a alguien que canta una canción que vale menos que un cero a la izquierda de cualquiér cifra? Lo grave sin embargo, no es que la canción no valga. Lo grave es que es "ridícula", "payasa", "avergonzante", "patética", "hirrisoria" y muchísimos adjetivos más que podrían alargar esta lista.
Lo más triste, que ha sido elegida por "la mayoría". Una mayoría por supuesto carentes de sentido de la música y a quienes les importa "un pito" el festival que a otros tanto nos gusta tanto. Es doloroso ver como una grandísima voz como Coral se quedó a las puertas con una gran canción como "Todo está en tu mente". Es hiriente ver como su puesto en Eurovisión se vió arrebatado por un "personaje" que pretende "abochornarnos frente a Europa. Y que conste, que no tengo nada contra el "actor" ni el programa que le ha creado. Lo tengo contra "el personaje" y contra el hecho de que "eso" (por la canción), nos represente en Europa.

Como me niego a "promover" semejante injusticia, no pongo el video del tal "tipejo" en cuestión. Sin embargo si que incluyo la magnífica y sobresaliente actuación de la que hubiera sido la mejor representante en Europa: Coral. Eres nuestra ganadora moral. Tu si que deberías estar en Belgrado el próximo mayo. Sin embargo, ¿qué podemos esperar de este "país de pandereta"?



8 comentarios:

MadRod, ErRó dijo...

Yo tampoco me lo puedo creer. ¿Cómo es posible que aquí, que se organizan tan bien algunas cosas (como las olimpiadas, las expos, los años culturales...) TVE, que lleva toda la vida organizando eventos, no haya sido capaz de evitar este fiasco?
Éso sí: me apuesto lo que quieras a que este año tiene más público que nunca, sólo por ver a alguien más haciendo el payaso.
Cuánto niñato suelto...

Søren dijo...

jajaja Estoy completamente contigo! Lamentable el sujeto, lamentable la masa que cede ante el marketing. Me alegro de ver que sigues ahí. Cuidate pequeñajo. Por cierto, a Lucía le han dado la beca y finalmente se va a Duserldof en 15 días.

Un abrazo.

Ana dijo...

Buff.. y porque no habrás visto el pato o pavo que traen los de Irlanda!
De Coral no diré nada, que es tu blog y luego me pegas..pero yo me hubiera quedado con "La revolución sexual" de la Casa Azul (escúchala sin ver el vídeo, que el vídeo no vale mucho).
Saludos

*MeL* dijo...

La verdad que por estar en Argentina no entiendo qué es muy bien eso que cuentas pero...
bueno, quería desearte unas felices pascuas, y aunque desconosco todo el " tema, o asunto" rescato como muy positivo no promover esos de lo quete estas quejando sino difundir eso que estás defendiendo...

Besotes!


Mel.-

Yair dijo...

Lo que pusiste me recordó mucho a cuando estafaron a Ainhoa en OT2.

Siempre van a haber estas cosas, nomas mira el mundo en la situacion que está, esto no deberia extrañarnos.
Igual, siempre sera indignante.

Un Saludo!

MadRod, ErRó dijo...

¿Andestás? Se te echa de menos... :(

*MeL* dijo...

Amigo... andas volando mucho? Q pasa contigo?

Te envio un gran abrazo, regresa pronto, siempre es gusto leerte.

Mel.-

filomeno2006 dijo...

Pois é....?