28 noviembre 2008

The time of my life












La gente siempre escribe alabanzas o artículos nostálgicos sobre actores o personajes ilustres cuando estos fallecen y creo que no es justo. ¿Porqué hemos de esperar a que estos fallezcan para recordar con cariño cosas buenas que éstas personas han hecho durante su vida? ¿Porque solo podemos recordar los inolvidables momentos o el inolvidable trabajo que han dejado una vez que se ha confirmado su defunción?

Yo, voy a desmarcarme de esta tendencia. Hace pocos minutos, una noticia me ha entristecido un poco más mi esta particular tarde de domingo. (Si, ya se que hoy es viernes pero para mi es como si fuera domingo porque salí ayer, y mañana comienza mi bloque de 6 días de trabajo).
La noticia anunciada en un popular programa de televisión anunciaba que el actor Patrick Swayze que padece un cancer se ha despedido ya de familiares amigos. Patrick Swayze, de 56 años, se hizo popukar por dos películas especialmente. Dos películas que además, son dos de mis películas favoritas. La primera y más famosa que le lanzó al estrellato fue "Dirty Dancing" en 1997. En esta película Patrick interpretaba a un profesor de baile de un hotel de vacaciones que tras hallarse inmerso en una dificil situación, decide "lanzarse" al baile con la actriz protagonista. Esta película le premió con grandes buenas críticas y reconocimiento internacional. A continuación tras tres años para digerir el éxito, llegó "Ghost" una película "romanticona" y "sensiblera" que no habría pasado de ser una película sensiblona más si no hubiera sido por las excepcionales interpretaciones de sus tres protagonistas: Demi Moore, Whoopi Goldberg y el propio Patrick Swayze. En ella Patrick interpreta a un joven que tras un desafortunado encuentro, supera todas las barreras de lo natural para permanecer al lado de su amada.

En ambas películas la estrella que fue y que es Patrick Swayze brilló con luz propia. Nos dejó momentos inolvidables y momentos que a través de estas dos películas perdurarán para siempre en la historia del cine. Lamentablemente, a Patrick Swayze le diagnosticaron cancer de pancreas hace escasamente 9 meses. El tumor era de tal cariz que el actor no ha podido vencerlo y hoy en día su situación es muy precaria. La estrella de Patrick parece que se está apagando poco a poco.

Sin embargo, gracias a estas dos obras, cuando la estrella de Patrick se apague, podremos volverla a encender tan solo poniendo y disfrutando de cualquiera de estos dos, sus trabajos más conocidos.
Y solo me queda decir, que nunca sabemos lo que nos deparará la vida "a la vuelta de la esquina" y por todo ello, como ya cantó el actor en los noventa, deberíamos hacer que en cada momento, en cada instante, cada día, tengamos: "the time of my life".

Y para finalizar este post, uno de los momentos más "brillantes" de la carrera de Patrick, su "último baile". Para la canción que suena de fondo dando al pause en el reproductor de la derecha, haz click sobre el video y disfruta de Patrick Swayze y "The time of my life"


4 comentarios:

Anónimo dijo...

"Infortuito"??

Será desafortunado, (desacertado, inoportuno...). No discuto que el inglés sea tu idioma de trabajo, pero el español es tu idioma materno, y por lo tanto el que te sirve para pensar. Cuídalo.

(Y por lo demás, estoy de acuerdo, sobre todo en lo de ensalzar a la gente sólo cuando se ha subido a un árbol, como dice un muy buen amigo de ambos..).

Abrazote!!

Mikel.

Victor Ayerbe dijo...

Sí, yo también he leído esa noticia a la que haces referencia. Luchó mucho contra su enfermedad y cuando pensaba que le había ganado la batalla al cáncer, recibe otro golpe. Muy triste.

Amapola dijo...

Lamentablemente donde hay vida hay muerte! por eso hay que vivir cada minuto............
Saludos

peibol dijo...

Lo malo no es que a la muerte de una persona es cuando se recuerden sus buenas acciones, sino que esto se aplique para cualquiera; la muerte es algo tan sagrado que aunque muera el mayor hijo de la gran puta, nadie se atreve a decir nada negativo.

A mí también me encanta Ghost ;)