27 agosto 2009

Vacaciones de verano (Parte 1)


Ya he vuelto de mis vacaciones, que han sido muy completitas. 

En esta primera parte escribiré sobre mi reencuentro con New York, la ciudad que nunca duerme. Estaba como siempre. Tan cosmopolita como la recordaba y tan multicultural como es y siempre seguirá siendo. Comenzamos esa misma noche nada mas llegar, con el Empire State de noche, que estaba “abarrotado”. (¿no decían que estabamos en crisis?). Las vistas espectaculares. Los tres dias siguientes fueron un “no parar” y un “sin vivir”: el “flatiron”, el Guggenheim, Central Park, el Chrysler, la estación central, el puente de Brooklyn, Rockefeller Center, Times Square (con visita a la tienda de M&Ms incluida), Wall Street, West Village, Chinatown y Little Italy comprendieron nuestros tres dias de ajetreo. Sin embargo, fueron ciertas visitas las que más illusión me hicieron por ser las más “distintas” a los puntos de turismo obligados. La primera fue llegar a la esquina de las calles Bedford con Grove. Ahí se encuentra el edificio mìtico que hemos visto unos centenares de veces en la mejor serie de la historia: “Friends”. El barrio, no podia ser mas perfecto: West Village, barrio moderno y residencial al mismo tiempo con mucha mezcla de estilos de vida. Ahí va la foto…


 

La segunda visita que me gustó de especial manera, también tuvo lugar en West Village. Fue el Stonewall Inn, el bar en el que "comenzó" todo. Tras unos incidentes policiales hace ya algunos años, este fue el sitio donde se comenzó la lucha por unas reivindicaciones y unos derechos que nunca deberían haber tenido que ser exigidos. Para todo aquel que se sienta un poco “activista” en mayor o menor medida, este es un lugar especial y asi lo sentí al verlo. Ahí va la foto…


En el mismo barrio se encuentra la calle “Gay”. Y no es que la calle sea diferente a las demás ni que sea rosa ni nada por el estilo. Esque la calle se llama asi: “Gay Street”. A muy pocos metros del Stonewall Inn y tambien visita de culto para algunos (al llegar había ya gente haciendo fotos al letrero con el nombre de la calle). Foto…



Y despues de NYC, fuimos a Canadá, pero eso...  será en la siguiente entrada... 



3 comentarios:

Irrer Hutmacher dijo...

Pedazo viaje te has pegado, yo tb estuve en Gay Street claro xD pero por aquel entonces a mi el Stonewall no me sonaba a nada :D otra vez será, nos metimos en un antro que parecía que se fuera a caer con la gente más rara que he visto nunca, yo creo que eran una subcomunidad que emergió de las alcantarillas para ir a esa fiesta...

Anónimo dijo...

Un viaje muy completito. Y el edificio Dakota? Tiffany´s? Nunca he estado en NY pero es una de mis asignaturas pendientes, saludetes

peibol dijo...

No hacerme la foto en el edificio de Friends fue mi espinita clavada d emi viaje a Nueva York, y eso que tenía la dirección apuntada. También iba a pasar por la de Carrie, pero estaba fuera del itinerario; otra vez será...