30 octubre 2009

Profesor en las nubes


Ayer tuve que hacer apagar nada más y nada menos que 5 blackberries a 5 pasajeros mientras se proyectaba el video con la demostración de emergencia. A veces me siento como un profesor que tiene que recriminar a sus alumnos. Yo pensaba que los adultos eran responsables pero debe ser que se vuelven irresponsables en cuanto cruzan la puerta del avión. ¿Qué sucedería si uno de los pilotos se volviera igual de irresponsable? El anuncio de que " los equipos electronicos pueden interferir con los sistemas de navegación" les suena a chino y encima, cuando vas a decirles que tienen que apagar el "cacharro" te sueltan: "Està en modo de vuelo..."


Por otro lado, y dejando de un lado el tema de seguridad, me parece una falta de respeto que alguien este escribiendo emails en su blackberry cuando se le está proyectando un video por su interés y por su seguridad. Por mucho que uno haya viajado decenas de veces, hay muchos tipos de aviones y cada vez se esta sentado en un sitio diferente. No cuesta nada verlo de nuevo o mirar a las "musarañas" en vez de "pasar olimpicamente" y dedicarse a leer el periodico, escribir emails o incluso peor, charlar con el pasajero de al lado. No sería la primera vez que he tenido, también cual profesor, que hacer bajar la voz a dos pasajeros que estaban hablando "a gritos" mientras les dabamos el "briefing" de seguridad. El otro día, paso algo que me hizo sonreir y agradecer que de vez en cuando, haya pasajeros así. Estaba dando la demostración de emergencia, y habia dos pasajeros en la fila detras de la fila de emergencia charlando y no en susurros precisamente. El pasajero de delante, que estaba en la fila de emergencia, se volvió y emitiò un sonoro" "Shhhhhh" para hacerles callar. Funcionò. Estos se callaron de inmediato y cuando el pasajero me mirò, le sonreí a modo de agradecimiento. Desde luego, a veces me siento como un profesor en las nubes pero gracias a Dios, sigue habiendo alumnos responsables.


24 octubre 2009

Buena Fisica y buena Qumica















Hay "salidas del armario" mejores que otras. Hay maneras y maneras de "normalizar" situaciones y de luchar por lo que uno es y por el derecho a la libertad. Hay situaciones mejores y peores que nos ponen al "limite" o que nos hacen elegir entre dos caminos. Hay decisiones que tienen que tomarse en décimas de segundo y momentos intensos en que nos toca ser fuertes y ser fieles a nosotros mismos. Hubo un momento en "Fisica o Quimica" el miércoles pasado, dia 14 de Octubre, que debió ser uno de los mejores momentos de toda la historia de la serie. Fue un momento de tensión en el que los dialogos y la situación no eran fàciles, pero se salvaron con una gran escena que consiguáíó conmover a muchos de los que estabamos delante de la pantalla. He aquí, uno de los momentos más bonitos de la cuarta temporada de Fisica o Qumica...




16 octubre 2009

Kim Petras















Por la libertad de ser lo que cada uno quiere ser.

09 octubre 2009

Cool


Este es Cool...



Es mi gato-sobrino... Y estos dias que estoy viviendo con el, le estoy empezando a coger cariño. Tiene el don de la oportunidad y siempre se coloca donde tu quieres sentarte. Cuando vas a hacerle cambiar de sitio, se revuelca como queriendo jugar. Su sitio favorito es una silla de estas medio reclinadas de Ikea y a veces se vuelve loco durante unos minutos y se echa unas "carreras" por la casa.

¡Ah! y la foto esta hecha por mi compi de piso, F. (www.pachuso.blogspot.com), que como podeis comprobar, es un excelente fotógrafo.

03 octubre 2009

Tengo una des-corazonada


Hay un refrán que dice: "No se puede vender la leche, antes de parir la vaca". Y este refrán popular va muy mal con el carácter de nuestro país. Un país que pone pasión a todo lo que hace y que a cada nuevo "reto" al que se entrega, lo hace en cuerpo y alma. Está bien ponerle pasión, no hay nada malo en tener ilusión, en ser obstinado. Lo que no esta tan bién es adelantarse a los acontecimientos. Todo el mundo sabía la teoría de la "rotación de paises". Todo el mundo sabía que Latinoamerica nunca había celebrado unas olimpiadas. Todo el mundo sabía, que Rio sino Chicago eran duras competidoras en la "carrera" hacia los juegos de 2016.

Y habiendo hecho esta reflexión, yo me pregunto: "¿Porqué las autoridades se empeñaban una tras otra vez en decir que nos "traeríamos las olimpiadas a casa de Copenhague?" "¿Qué sentido tiene hacer a una nación verse como ganadora cuando la carrera aun no ha concluido?" La verdad es que no lo entiendo. Hubiera sido mucho más fácil decir: "Esperemos tener suerte" "Hemos hecho todo lo posible y ojalá nos las traigamos... " en condicional. Siempre en condicional. Estamos hablando de una hipotesis, de un deseo, de algo que aun NO sabemos. Pero bueno, camuflandolo con el pretexto de ser "optimistas" medio paìs daba a Madrid por ganadora y patinaron. Patinaron ante una Rio humilde pero con ilusión. La diferencia es que Rio no se daba por ganadora. Simplemente estaba ahí; con pasión, con ilusión pero sin darselas de ganadora. Si Rio hubiera perdido, el golpe no hubiera sido tan fuerte para ellos, porque ellos no habían hecho creer a un país entero que "ya lo tenían". Madrid, o mejor dicho, los miembros de la delegación, si lo hicieron. Y así, el patinazo y la caida, han sido mucho mas grandes.