03 julio 2006

Despues de la tempestad...


...llega la calma. Como dice el dicho siempre hay un periodo de paz tras un periodo de guerra. Así es en todo el la vida y así ha sido también en el futbol.
Ha pasado en España, ha pasado en Inglaterra y pasará en Portugal o Francia cuando uno de los dos paises pierda el partido del miércoles. En Inglaterra no ha llegado la calma sin que haya habido drama. Los periódicos han mostrado todas las fotografias de la tragedia. Desde las novias o mujeres oficiales, "Posh" intentando consolar a Romeo quien lloraba desconsoládamente en las gradas o Coleen (la novia de Wayne Rooney) secándose las lágrimas con un pañuelo hasta los propios jugadores. Todo el mundo vio a David Beckham con los ojos enroquecidos por el dolor antes de que el ultimo penalty dictara sentencia. Pero ahí no se ha quedado todo. Ciertos periódicos han publicado que Cristiano Ronaldo se la tenía jurada a Rooney y provocó que le sacaran tarjeta roja. El mismo rotativo asegura que éste hambriento de venganza ha jurado que le "ajustará las cuentas". Lo cierto es que, amigos ingleses y portugueses, era tan solo un partido. Era la copa del mundo si, pero tan solo un partido. Siempre habrá ganadores y siempre habrá perdedores. Es la ley del juego. No siempre pueden ganar los mismos. Una vez acabado el partido, que estuve viendo con mi tripulación en el hotel de Amman, el capitán que estaba con nosotros me dijo: "Es tan solo un juego" Y tiene razón. Creerme que el estaba más triste que nadie,pero no podemos dejar que nos ciegue la pasión y ver más allá de la realidad: es solo un juego.

El caso es que los ultimos coletazos de la tragedia se han dado ya. El entrenador del equipo inglés ha dimitido y David Beckham ha entregado su brazalete de capitán tras seis años como abanderado. Esto lo narraba uno de los periódicos de hoy en la edición de la tarde. Este mismo periódico decía tan bién que la buena noticia es que la salúd mental del país vuelve a recobrarse. Y con toda la razón. Tras tres intensas semanas de "locura" por el futbol, por fín podremos volver a la normalidad. Y lo echaremos de menos muy al principio pero luego lo recordaremos como un mal sueño. Un mal sueño que no tendrá porque repetirse, si es que se repite, hasta dentro de cuatro años. Adios copa del mundo. Hasta pronto y gracias por mantenernos entretenidos durante las pasadas semanas

Peter

1 comentario:

Anónimo dijo...

Espero que no ganen los bleu!!!Pedorros!!!!!!!!!!

Nos vemos en Benicassim.

Un besote

sil