13 febrero 2008

50 años del Chupa Chups

Si hace días ya hablé de un 50º aniversario, el de los pitufos, hoy he de hablar de otro cumpleaños, esta vez nacional. El famoso "caramelo con palo" que ha exportado internacionalmente el nombre de "chupa chups" cumple cincuenta años. Los hay de muchos sabores, pero la esencia siempre es la misma: una bola de caramelo de la que sale un palito. La creación de este revolucionario dulce fue muy simple. El creador, Enric Bernat, pensó en hacer un caramelo con el que los niños no se pudieran manchar al sacarlo de la boca y así nació el chupa chups.

La idea de este confitero catalán gustó. Y gustó tanto, que hoy 50 años después la empresa "Chupa Chups" fabrica 17 000 toneladas anuales de sus productos y 12 millones de unidades salen de sus factorías cada día.

En estos cincuenta años, hemos visto consumir chupa chups a multitúd de celebridades, incluso en 1995 podíamos ver el chupa chups en el espacio exterior en manos de un astronauta en misión espacial. El chupa chups es para nosotros tan popular como en Estados Unidos la coca cola, y esque... ¿alguien no ha tenido nunca un chupa chups en la boca?

1 comentario:

MadRod dijo...

¡Y qué rico! XD