22 abril 2008

El baile del "Chikilicutre"

Una vez más, voy a hablar de música.
Bueno, aunque realmente no considero que lo que va este año a Eurovisión representando a España sea música, sino más bien una "payasada" con sintonía que petende dejar a la representación española y a sus seguidores del festival a la altura del barro.
Pero bueno, voy a hablar de música. Dejémoslo ahí.

A todo aquel que defiende el "baile del chikilicutre" como ya ha sido bautizado por los detractores de la "infame" (Lali esto va por ti) canción, me gustaría que escucharan la canción de Suecia, o la de un país tan pequeño como Andorra sin ir más lejos. Eso son canciones eurovisivas. Calidad, potencia, ritmo, sintonía, tienen algo que te invita a bailarlas, algo que dice: canción de eurovisión. Lamentablemente "el baile del chikilicutre" carece de cualquiera de estas características.
El agumento más esgrimido es: "si todos los años se rien de nosotros, riamonos de nosotros mismos". Este año no se van a reir, se van a mofar. Nos van a ridiculizar, a muchos ya desde el mismo momento que esa "canción" por llamarla de alguna manera, salió elegida nos empezó a dar verguenza ajena. Y eso es lo que sentiremos el 24 de mayo, antes y después de las votaciones.
También se rien de Suecia, de Andorra, y de muchos otros paises que llevan buenas canciones pero al menos, siguen ahí, intentándolo. Siguen llevando canciones de calidad, canciones eurovisivas, o al menos canciones de calidad eurovisiva.Estos paises, a difeencia del nuestro, quieren realmente a Eurovision. No caigamos en el recurso barato de llevar un "baile del chikilicutre" para quedar más en ridículo aún que cuando Lidia llevó ese vestido de Agatha y quedó con 1 punto.
Ya no hay remedio este año. Europa bailará el "chikilicutre" durante 3 minutos. Solo espero que nos sirva la lección y que el año que viene podamos llevar algo digno, como lo que llevan Suecia o Andorra. O al menos, algo de lo que muchos no nos avergonzemos.

Feliz día,

* Video de Charlotte Perrelli con la canción "Hero" que representará a Suecia en eurovisión el próximo 24 de mayo:



* Video de Gisela con la canción Casanova que representará a Andorra en Eurovision el próximo 24 de mayo:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues no se si el Chikilicuatre ganará Eurovisión pero Suecia o Andorra te digo yo que no.
¡Qué canciones más típicas del festival!
Hace 20 años igual se llevaban algo pero hoy en día... hay que evolucionar un poco, digo yo.
El baile del chiki chiki se puede convertir en la canción del verano, pero esas dos a la semana siguiente nadie se acuerda de ellas.
Nos veremos el jueves, ¿no?
Un saludo ; )