17 mayo 2008

Están por todas partes

Los japoneses están por todas partes. Parece que se multiplican.
¿Cuántas cámaras de fotos tienen los japoneses?¿Quien es el japonés con la mejor cámara de fotos de Japón?¿Y el que más ha viajado?¿Y el que tiene más fotos en todos los sitios de mundo mundial?


Estas preguntas vienen a raiz de mi reciente "periplo" por Europa. "Periplo" que continuará como parte de mi trabajo y que seguirá constatando este hecho: los japoneses están por todas partes. Es cierto que también me encuentro con españoles pero estos no van en grupos tan grandes ni aparecen con su camara colgada del cuello en cualquier esquina.Primero fui a Atenas y allí estaban. Disparando incesantemente al Acropolis que yace sobre la colina que vigila el turistico barrio de Plaka. Luego tocó Lisboa y también les ví merodeando por las calles y los comercios.Estuve en Viena y allí estaban. Haciéndose fotos en la plaza principal cerca de La Escala. Observando a los músicos que tocaban en la calle como si fueran objetos de un museo. Fui a Milán y allí los volví a encontrar. Sacándose fotos en la plaza del Duomo junto a la catedral. Paseando por las calles comerciales colindantes siempre en grupos y siempre con la cámara preparada para la siguiente instantanea. Algunos hacian cola para posar junto a una estatua dorada y lucían sus mejores sonrisas para quedar inmortalizados en ese recuerdo que se llevarían de la "bella Italia". Ahora toca Bruselas y Munich, ¿también estarán? Seguro que si, con sus cámaras preparadas y en grupos para no perderse, intentando sacar el máximo partido a su estancia en el viejo continente. Allí me esperarán, allí les encontrare de nuevo.

Feliz fin de semana !!

2 comentarios:

Mel dijo...

Holaaaaaaaaa!!!
Amigoo!! Te cuento algo? Si venís a Argentina en Buenos Aires también están, si venís a Córdoba también están!!!
Nos llenan la ciudad de restaurantes chinos, y supermercaditos de 4ta o locales de ropa baratija, son como una plaga!!! Lo peor es que entre japoneses chinos taiwaneses, que se yo, son todos iguales.

Bahhh.. pasaba a ver por dónde andas... oye, no te pases de Peter a niño perdido... date una vuelta por alguno de mis blogs, dejame una huella o simplemente contestame aqui como es que estás!
Besos grandes...


Mel.-

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho este relato. Muy preciso sin olvidar el toque de humor. Un saludo. A