01 enero 2009

Entrada al 2009

Lo que son las cosas.

Ayer o mejor dicho esta madrugada, he entrado al 2009 tres veces. Me encontraba en Chipre donde la diferencia horaria es de 1 y 2 horas respecto a España y el Reino Unido. Primero entre al 2009 a las 00:00 (las 23:00 en la peninsula Iberica), luego a las 01:00 (las 00:00 en la paninsula Iberica) y por último a las 02:00 (las 00:00 en el Reino Unido). Estabamos en un restaurante poniendonos "ciegos" a comer y con matasuegras, serpentinas, gorritos, "crackers"... en fin, todo equipados para despedir al 2008.

La primera vez nos pusimos todos de pie en circulo y alguien puso una radio. Creo recordar, porque ya llevábamos unas cuantas botellas de vino, que la cuenta atrás fue de 3 a 0 y ya. Nos abrazamos, nos deseamos feliz 2009 y bebimos champagne bailando al son de la musica que había llevado un colega de trabajo.

La segunda vez intente llamar a mi hermano para que pusiera el telefono cerca del televisor y oyeramos a la Anne marcar la entrada del nuevo año pero no hubo manera. "Error de conexión" aparecía en la pantalla del movil tras cada uno de mis intentos. Al final, miramos la hora y cuando iba a dar la 1:00, con un tenedor y en una copa marqué primero los cuartos y depués campanada a campanada las doce. Todos alrededor de la mesa comían rigurosamente sus uvas al ritmo de los tintineos del cristal. En la "última campanada" se rompió la copa aunque nos comimos todos las doce uvas. Bueno, todos menos Kelly, que no pudo con ellas porque tenían pepitas. Es eso buena o mala suerte?

La tercera vez, estabamos en un taxi de camino a una discoteca y dijimos: "Es ya 2009 en el Reino Unido. Feliz año nuevo !!! " pero no hubo mucho ms porque en un taxi en la oscuridad por las calles de Chipre... pues no era plan.

Hoy he llegado a casa y me he encontrado con mi amiga Anya que sin embargo, estaba en Nueva York y como volaba de camino a Londres "no ha entrado" en el 2009 y se ha saltado la entrada al nuevo año en todas las zonas horarias.

En fin, como dice el refran, "unos tanto y otros tan poco..." En cualquier caso, y hayais entrado todas las veces que hayais entrado al 2009, espero que hayais entrado bien y venga cargado de mucha felicidad.


Peter

3 comentarios:

Nils dijo...

La envidia que siento porque hayas estado el fin de año en Chipre es mucha, así que hoy no comento jejeje

Irrer Hutmacher dijo...

FELIZ AÑO para ti tb wapo! Recibí tu mensaje parisino ayer al aterrizar en el Prat junto con 1 docena más de "feliz año" teoricamente mandados durante la noche de fin de año y dias posteriores, cuando lo mandaste?

peibol dijo...

Feliz año y enhorabuena: Acabo de concederte un premio en mi blog. Pásate a recogerlo cuando quieras.

Saludos ;)