03 julio 2009

Sale el sol














Sale el sol, aqui en Inglaterra, y la gente se vuelve loca. Hace calor aqui en el pais de "La Reina", y la gente se vuelve mas loca aun. Anteayer la temperatura exterior marcaba 25 grados. "¡¡Dios mio !! " "Vamos a morir del calor" "Esto es demasiado" "Inaguantable" "Que bochorno" eran algunas de las exclamaciones "mas finas" que se oian por la calle. Yo, la verdad es que no lo entiendo. Si no pueden soportar el calor, ¿para que se van de vacaciones a Mallorca o a Malaga con tanta asiduidad? ¿Porque no se van a Finlandia? Y claro, llegas a la conclusion de que toda esta "paranoia" les viene dada por la falta de costumbre. En Las Canarias nadie se queja del calor, ni arman tanto alboroto. 
Ademas en cuanto hace un poco de calor, los britanicos ponen "en marcha" todos sus recursos para combatirlo. En un dia he visto mas coches descapotables en Londres que en todo un verano en Madrid. Los habia de todos los colores y tamaños. Cada veinte minutos, veia uno conducido por su dueño con gafas de sol y con cara de satisfaccion. (una cara que decia: "¿ves como tiene sentido tener un descapotable en Inglaterra?"). No contentandose con esto, el 80 % de los hombres con menos de cuarenta van en chancletas. Que se note que tienen. Ya que no las usan para ir a la playa, que sirvan para andar por la ciudad en un dia en que hace mas de 20 grados. Que no se diga... Las mujeres en cambio, ademas de las sandalias, llevan pareos, vestiditos cortos y ligeros, capazos y hasta van en bikini. Si, cierto. Anteayer estaba tomandome una cerveza en un pub y llego la mujer con su marido vistiendo unos pantalones vaqueros cortos y la parte superior de un bikini floreado. Y esque aunque no haya playa, hay que lucirlo como sea... aunque sea una vez por lustro. Otros, sin embargo... van vestidos con ropa de invierno. El otro dia vimos a una mujer con abrigo y falda hasta los pies ¡con el calor que hacia...! Es un pais de extremos. Eso si, cuando el calor aprieta, por muy mal que coman y poca dieta que hagan... botella de agua en mano. Que no hay que deshidratarse. Sirva esto de consejo para los que estamos un poco mas acostumbrados al calor... ¡Feliz comienzo del verano !

3 comentarios:

peibol dijo...

Cuando fui a Irlanda a una familia de intercambio, la gente daba gracias a Dios porque habíamos traído el sol... y eso que nunca llegamos a los 20 grados.

¡En Canarias si nos quejamos de calor! :o Otra cosa es que podamos sofocarlo más rápidamente que viviendo en Madrid ;)

Saludos

Irrer Hutmacher dijo...

Que suerte que solo haga calor unos días al año... es mi pais ideal sin duda, bueno y mejor aun los escandinavos, te lo digo yo que estoy bajo el chorro del aire acondicionado de casa a 18 grados y porque I. lo ha subido, que estaba a 16 xD

Nils dijo...

pues si me imagino a una inglesa tipo, con ese blanco enfermo que tienen por piel, en bikini en Londres, me da un chungo.