30 octubre 2009

Profesor en las nubes


Ayer tuve que hacer apagar nada más y nada menos que 5 blackberries a 5 pasajeros mientras se proyectaba el video con la demostración de emergencia. A veces me siento como un profesor que tiene que recriminar a sus alumnos. Yo pensaba que los adultos eran responsables pero debe ser que se vuelven irresponsables en cuanto cruzan la puerta del avión. ¿Qué sucedería si uno de los pilotos se volviera igual de irresponsable? El anuncio de que " los equipos electronicos pueden interferir con los sistemas de navegación" les suena a chino y encima, cuando vas a decirles que tienen que apagar el "cacharro" te sueltan: "Està en modo de vuelo..."


Por otro lado, y dejando de un lado el tema de seguridad, me parece una falta de respeto que alguien este escribiendo emails en su blackberry cuando se le está proyectando un video por su interés y por su seguridad. Por mucho que uno haya viajado decenas de veces, hay muchos tipos de aviones y cada vez se esta sentado en un sitio diferente. No cuesta nada verlo de nuevo o mirar a las "musarañas" en vez de "pasar olimpicamente" y dedicarse a leer el periodico, escribir emails o incluso peor, charlar con el pasajero de al lado. No sería la primera vez que he tenido, también cual profesor, que hacer bajar la voz a dos pasajeros que estaban hablando "a gritos" mientras les dabamos el "briefing" de seguridad. El otro día, paso algo que me hizo sonreir y agradecer que de vez en cuando, haya pasajeros así. Estaba dando la demostración de emergencia, y habia dos pasajeros en la fila detras de la fila de emergencia charlando y no en susurros precisamente. El pasajero de delante, que estaba en la fila de emergencia, se volvió y emitiò un sonoro" "Shhhhhh" para hacerles callar. Funcionò. Estos se callaron de inmediato y cuando el pasajero me mirò, le sonreí a modo de agradecimiento. Desde luego, a veces me siento como un profesor en las nubes pero gracias a Dios, sigue habiendo alumnos responsables.


3 comentarios:

Hummingbird dijo...

Uf, cuanta razón tienes!!!! Yo en cuanto les veo levantarse y ponerse a rebuscar cosas en su equipaje voy corriendo(nosotros tenemos videos de la demostración) y les digo que atiendan al vídeo. Sólo espero que no se me note la cara de asesina que se me pone cuando les veo pasear por la cabina mientras está la demo. Ainsssss!!!

Anónimo dijo...

Las faltas de respeto son cada vez más habituales y en todos los contextos. No sé a qué echarle la culpa pero desde luego cada día se hace más dificil vivir en sociedad.

Aurora dijo...

Después de leerte desde ni sé cuanto y ni sé la de veces, me entero que trabajas volando!
Madre mía! Lo pienso y me entran sudores.
Hacéis algún curso para quitar el miedo a volar?
Son efectivos?