03 octubre 2009

Tengo una des-corazonada


Hay un refrán que dice: "No se puede vender la leche, antes de parir la vaca". Y este refrán popular va muy mal con el carácter de nuestro país. Un país que pone pasión a todo lo que hace y que a cada nuevo "reto" al que se entrega, lo hace en cuerpo y alma. Está bien ponerle pasión, no hay nada malo en tener ilusión, en ser obstinado. Lo que no esta tan bién es adelantarse a los acontecimientos. Todo el mundo sabía la teoría de la "rotación de paises". Todo el mundo sabía que Latinoamerica nunca había celebrado unas olimpiadas. Todo el mundo sabía, que Rio sino Chicago eran duras competidoras en la "carrera" hacia los juegos de 2016.

Y habiendo hecho esta reflexión, yo me pregunto: "¿Porqué las autoridades se empeñaban una tras otra vez en decir que nos "traeríamos las olimpiadas a casa de Copenhague?" "¿Qué sentido tiene hacer a una nación verse como ganadora cuando la carrera aun no ha concluido?" La verdad es que no lo entiendo. Hubiera sido mucho más fácil decir: "Esperemos tener suerte" "Hemos hecho todo lo posible y ojalá nos las traigamos... " en condicional. Siempre en condicional. Estamos hablando de una hipotesis, de un deseo, de algo que aun NO sabemos. Pero bueno, camuflandolo con el pretexto de ser "optimistas" medio paìs daba a Madrid por ganadora y patinaron. Patinaron ante una Rio humilde pero con ilusión. La diferencia es que Rio no se daba por ganadora. Simplemente estaba ahí; con pasión, con ilusión pero sin darselas de ganadora. Si Rio hubiera perdido, el golpe no hubiera sido tan fuerte para ellos, porque ellos no habían hecho creer a un país entero que "ya lo tenían". Madrid, o mejor dicho, los miembros de la delegación, si lo hicieron. Y así, el patinazo y la caida, han sido mucho mas grandes.

3 comentarios:

Mekhi dijo...

Tienes más razón que un santo. Lo mismo hicieron con Rosa en Eurovisión y cada vez que hay un Mundial de Fútbol... etc

No se puede vender la piel del oso antes de cazarlo.

Irrer Hutmacher dijo...

Lo último que necesitamos ahora es preparar unas olimpiadas, que inviertan el dinero en arreglar el país y se ocupen de las olimpiadas cuando todo esté en orden, que en cuanto el resto de Europa hable de la crisis en pasado Bruselas empezará a subirlo todo de nuevo y nosotros nos ahogaremos más en nuestra mierda porque aun estaremos intentando salir del bache en el que estamos metidos.

Hummingbird dijo...

Ay que razón tienes!!!!! yo ya estoy harta de estas artimañas... y encima haciendo una megafiesta antes de la elección; el día de la corazonada... sinceramente nunca le vi el sentido.
Lo mismo tenemos lo que nos merecemos...