15 enero 2010

Duelo de damas


Ya está. El pasado dia 12 se acabó el plazo de registro como candidato a ir a Eurovision este año. Y la sorpresa es mayúscula. No solo veremos a Anabel Conde y a Ainhoa como anuncié en la última entrada. También tendremos a Coral, la cantante de portentosa voz que se quedó a "las puertas" de ir al festival en el 2008. Esta edición de eliminatorias que eligan al candidato que nos represente el proximo mayo en Oslo, será pues, un duelo de damas. Esta claro que, salvo sorpresas de última hora, las tres estarán en la gala final que emitirá TVE para elegir a nuestro representante. Las tres tienen una voz magnífica. Las tres son unas estupendas cantantes. Las tres tienen garra y fuerza. Sin embargo, las tres canciones no son iguales.

"Volveré" la canción de Ainhoa, es una canción muy buena. Con muy buen estribillo y con fuerza. Todo depende de como la defienda en directo y de los "arreglos" que la hagan de aqui a la gala final.

"En una vida" de Coral, es sin duda la mejor canción de las 3. Es una canción con fuerza, una balada "mágica" con muchos cambios y unos toques celtas que la haràn seguro, diferente al resto de las canciones del festival.

"Sin miedos" defendida por Anabel Conde, que nos llevó a nuestro mejor puesto en el festival desde Salomé, es la peor canción de las tres, en mi modesta opinion. La canción está bien, pero no tiene la fuerza de ninguna de las otras dos. Anabel tuvo su momento, y este fue en 1995.

Y ahora, a esperar y a ver el "duelo de damas" que TVE nos brindará en directo en pocas semanas. Y... que gane la mejor ! Ahi teneis las 3 propuestas...




1 comentario:

Mekhi dijo...

Pues no coincidimos... A mí la q más me ha molado es la de Anabel Conde, y después la de Coral.
La de Ainhoa no la veo clara como para Eurovisión. Le falta algo, no engancha, no llama. Me resulta anodina... :P
jejeje
veremos a ver qué ocurre :P