13 septiembre 2006

Natascha Kampusch


Hace unos días figuraba en las portadas de multitúd de periódicos. Su rostro cubierto por ese fino pañuelo color morado y con unos ojos dulcemente juveniles inundaba decenas de revistas. Era Natascha Kampusch. Cualquiera que lea un poco la prensa, encienda el televisor durante unos minutos al día o intercambie dialogo con los vecinos, por pequeño que este sea, sabe quien es Natascha. La historia de esta joven austriaca ha conmovido a toda Europa que se ha detenido en uno u otro momento a escuchar la fascinante pero terrible "desventura" vivida por la joven y narrada por todos los medios. Quien iba a decir a la entonces pequeña Natascha que aquel día al salir de casa iba a cambiar su vida por completo. Si la pequeña austrica hubiera sabido que tras cruzar el umbral y salir a la calle no iba a volver a poder entrar en su hogar en ocho años, no se hubiera levantado aquel fatídico día de la cama. A Natascha la locura de un vecino la cambió la vida. La robó ocho años de juventud, 96 meses de vida próspera y feliz junto a sus padres. Sin embargo, tras pasar tantos años encerrada en un zulo y bajo las órdenes y dominio de un esquizofrénico con problemas de subestima e inferioridad Natascha vió la luz. Aprovechándose de un descuido provocado por la evolución tecnológica de la que ella fue apartada durante tanto tiempo, huyó. La joven de ahora dieciocho años consiguió salir de lo que queda ahora como una amarga pesadilla y pedir ayuda. La costó. Tuvo que esperar en la calle durante eternos minutos a que llegara la policia,dada la desconfianza de su "salvadora", pero lo logró. Ahora, Natascha tiene toda la vida por delante. La costará recuperarse.Ha conmocionado al mundo. La web está llena de páginas que hablan de ella. Se escribirán libros. No tardará en rodarse una película. Natascha tardará tiempo en "comenzar a vivir" pero lo logrará. Igual que logró salir de su más amarga pesadilla, será capaz de entrar en el dulce sueño que es vivir.

Con todo el cariño de Peter y de todos los niños perdidos, este blog está dedicado a ella, Natascha Kampusch: una niña que también creyó estar perdida pero se salvó. Bienvenida Natascha.

* Fragmento de la entrevista televisada a Natascha

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nunca habías tenido laísmo. No empieces ahora, que no eres Cervantes, pero al menos entretienes.. ( y así sé algo de ti).
Bicos.