08 diciembre 2007

I wanna be "delgada" to fit into my Prada (otra oda a la moda)


¿Os acordais de aquella canción de Las Azucar Moreno llamada: divina de la muerte?
Si, esa que decía... "Yo soy una chica con suerte, y estoy divina de la muerte"...
Bueno, la letra era el no va más: nombraba decenas de marca de ropa y diseñadores como Chanel, Dior, Armani, Cartier, Prada, Dolce & Gabbanna. Era una canción llena de positivismo y buen humor. Una canción que invitaba al consumismo y hacía guiños directos al mundo de la alta, altísima costura.
El caso es que un poco bastante menos positiva, pero con la misma idea de alabar el mundo de la moda, y dedicar unos minutos de música a los diseñadores, la ropa y las maniquíes ha surgido un nuevo éxito esta vez, llegado de la mano de un autor internacional: Jimmy James.
Esta canción se llama: "Fashionista" y a parte de entre otras cosas "poner verde" a la mísmisima diosa de ébano: Naomi Campbell y ennumerar otras cuantas marcas de ropa y diseñadores (entre los que destaca el español Oscar de la Renta) tal como ya hicieran las hermanas Salazar años atrás, es orígen de una de las frases que quedará grabada para los anales de la historia de la música como frase de culto: "I wanna be delgada to fit into my Prada". [Quiero estar "delgada" para "caber" en mis (pantalones)Prada].

La canción no vale mucho, y la idea ya la tuvieron nuestras representantes españolas en Eurovisión hace unos años, pero la frasecita me hizo gracia y de ahí este blog. Dada la preocupación que hay hoy en día por el "culto al cuerpo" y por reducir tallas no es mala frase "de cabecera", ¿no? Pues eso... I wanna be delgada to fit into my Prada !

Ahi teneis el video...





y la mejor parte de la letra...

[... Schon, John, Kelvin Klein Donna Karan’s fashion line
Valentino, YSLFerré, Camal and Channel
Naomi Campbell’s such a bitch

I wanna be delgada To fit into my Prada

Halston, Gucci, Fiorucci Don’t forget my Pucci
Fendi and Armani
God I miss Gianni
Kenneth Cole, Michael KorsMr. Ford I can’t afford
D&G and BCBG Looking good is never easy
Alexandre Herchcovitch
Oscar de La Renta, Louis Vuitton
Imitation of ChristBeauty has a price ]

No hay comentarios: