27 junio 2008

¿que hay de malo en este anuncio?

No se en España, pero en el Reino Unido hay un anuncio de salsas para bocadillos que ha hecho saltar la polémica. Y de una manera bastante contudente. Tanta polémica ha creado, que hoy por segundo día consecutivo, abro el periódico gratuito que cojo cada día al ir al trabajo y veo tres o cuatro comentarios de lectores polemizando sobre el citado anuncio.
Y ¿que hay de malo en el anuncio? Pues algo tan bonito y tan ridículo a la vez como un simple beso. Un niño, una niña, una sabrosa salsa para bocadillos y un cariñoso guiño sellado con un inocente beso. Parece mentira que esto cause tanta conmoción a estas alturas. Cuando tanto en este país como en los vecinos todo el mundo puede besarse, casarse y hacer lo que le venga realmente en gana. El caso es que conservadores padres de familia han hecho que la empresa Heinz se vea forzada a retirar el anuncio ante multitud de quejas que lo tildaban de "ofensivo" y preguntaban como iban a explicar a sus hijos lo que se veía en el anuncio. Por Dios, "¿como vamos a explicar a nuestros niños que un hombre da un sencillo beso a otro hombre al irse a trabajar? Pues tal y como se les explica que un hombre besa a su mujer al salir cada mañana. Es tan sencillo como esto. Puero nada, no hay manera. De un lado, los que increiblemente tachan este anuncio de "ofensivo" (aunque no hay manera de ver donde está lo ofensivo en un anuncio tan tierno). Por otro lado, los que defienden el anuncio y lo ven como debiera ser visto: como un anuncio simpático, que dota normalidad y simpatía en un mundo moderno. En medio la gran multinacional de salsas Heinz que dice que lo unico que pretendían era hacer un anuncio. Pero de momento, el "conservadurismo patético" sigue ganando a la normalidad e igualdad porque el anuncio sigue retirado.
Juzgar por vosotros mismos... ¿hay verdaderamente algo de malo en este anuncio?



3 comentarios:

Irrer Hutmacher dijo...

Yo ya había visto el anuncio en otro blog y por más ke lo miro sigo pensando que por un lado quiere normalizar y por el otro cae en uno de los topicazos más eternos, el macho sale con traje para ir a currar y se olvida de la figura "femenina" con el delantal que le tiene que recordar ke se va sin darle un beso y ke es el/ella kien le dice "I love you" y se keda ahí tan panch@. No se, ni tan machorros ni tan mariconas... normalidad es normalidad.

Chloe dijo...

Interesante su blog Señor Pan.
Nada de malo en realidad, la gente que se complica por eso tan absurdo que llamaron censura y por la otra palabra idiota llamada moral... eso es todo.
Hasta encontre tierno el anuncio!!!
un beso y seguiré pasando...Peter.

Victor Ayerbe dijo...

Lo que realmente es un escándalo es que chavales de 14 años vayan apuñalando a otros por las calles o irrumpan en un instituto a tiros con sus compañeros y profesores.