20 junio 2008

Martin Dudley, un reverendo rebelde

Martin Dudley, este es el nombre del hombre que ha puesto recientemente su granito de arena en intentar cambial la postura de la Iglesia frente al concepto del matrimonio.

Martin, el rector de una de las iglesias mas populares de Londres, "caso" o dio su bendicion a dos de sus colegas una vez que estos se habian unido civilmente.
En el reino Unido, las parejas homosexuales hace ya tiempo que se pueden unir cilvilmente en "matrimonio" adquiriendo todos los derechos que obtiene cualquier otra pareja heterosexual. Esta union se llama union civil en vez de matrimonio, lo que la diferencia de la legislada en Espana. Desde la aprobacion de la ley, muchas parejas se han casado haciendo uso de la nueva situacion de igualdad, entre ellas la formada por el popular cantante Elton John y David Furnish. Sin embargo, los reverendos Peter Cowell y David Lord decidieron ir un poco mas alla en el camino de la igualdad y de la normalidad. Decidieron que su union fuera bendecida por la Iglesia. Algo que deberia ser lo mas normal ya que la principal normativa que Dios imparte segun esta "noble" institucion es el amor entre seres humanos. No dice nada de que este amor sea solo entre hombre y mujer.

Martin Dudley, decidio apostar. Aposto por el amor entre dos personas y bendijo su union ante los ojos del mas supremo. Y ha dicho que volveria a hacerlo. La ceremonia tuvo lugar ante unas 300 personas el pasado 31 de mayo. Fue en la iglesia de San Bartolome El Grande famosa por ser la iglesia donde se rodaron escenas de la pelicula "Cuatro bodas y un funeral".

Lo que podia quedarse en una bonita anecdota y un acto de amor sin embargo, va a tener que verse examinado por la institucion eclesiastica anglicana. Al obispo de Londres, Richard Chartres, al que no se le habia comunicado esta ceremonia, no le ha sentado muy bien este acto de bendicion del amor puesto que no se trata de un hombre y una mujer. Martin Dudley va a ser "juzgado" ante la iglesia y puede enfrentarse a la perdida de su trabajo. Lamentable.

Para concluir, solo me gustaria decir que me alegra saber que hay personas en el mundo como Martin Dudley, y que espero conocer a muchas mas. Al fin y al cabo, son estas personas las que hacen que la lucha por la igualdad sea menos dura y el fin de la batalla parezca mas cercano.

Gracias, padre Dudley.

No hay comentarios: