05 enero 2009

Copenague, Paris y un Butterfly Award


Copenague, Paris y un Butterfly Award. Demasiado para empezar el año...

Me explico. Después de la particular entrada al año 2009 por triplicado, tuve otro viaje con noche en Copenague y en Paris el viernes y el sábado. Estabamos en vuelos "de tarde" (es decir, no teníamos que pegarnos madrugones) , era fin de semana y eramos cuatro con "muy buena onda" como dirían en Latinoamérica, así que pasó lo que tenía que pasar.

Salimos en Copenague el viernes.Un "fiestón". Bueno un fiestón pero no porque hubiera mucha gente, quizás eran los 4 grados centígrados o quizás que la gente danesa no sale los viernes. Ninguno de los bares que visitamos estaba "a reventar" como suelen estar algunos locales de Madrid. Primeros fuimos al Oscar, una cafetería que parece ser punto de reunión de los conpenaguenses antes de salir. Estaba bastante llena y el ambiente es bastante agradable. Luego fuimos a otro bar, el Masken Bar que consta de dos plantas. Estaba medio lleno pero no para no encontrar sitio. Aqui pusieron una canción que me encanta.Fue la ganadora de Eurovision por Suecia en 1984. Se llama Diggi-Lou Diggi-Ley. Esto me ratificó lo que les gusta a los escandinavos eurovision. (Aún me acuerdo de aquel sábado por la noche en Oslo escuchando todos los éxitos eurovisivos escandinavos de la historia del certamen). Luego fuimos a un bar un poco diferente: "El Jail House" donde las mesas están cercadas por rejas como si de una carcel se tratara. Los camareros van vestidos de policia. Muy original. Luego fuimos al Code que me gustó pero lamentablemente estaba medio vacio. Eso si, el local, grande, bonito y con buena musica. Para acabar fuimos al Cozy Bar que debe ser el lugar de reunión de todos los daneses que aguantan hasta más de las 3 de la mañana. Este lugar estaba lleno, pero sin ser agobiante. Aqui aguantamos hasta casi las 5. Un lugar no muy "currado" como local, pero con mucha gente y buena música.

Llegó el sábado y tocaba Paris. Acostumbrados a tener "split duties" en Paris (operar el último vuelo de un día y el primer vuelo del día siguiente) y no estar más de 7 horas en el hotel, llegar a las 21:00 y no irnos de Paris hasta el día siguiente a las 14:00 era todo un lujo. Aqui ya nos dividimos. El sobrecargo se quedó en el hotel para salir a la mañana siguiente a dar un paseo por los "Champs Elysees". Otros dos compañeros se fueron a un bar en el centro y yo quedé con un amigo francés y nos fuimos primero a dar un paseo por los citados "Champs Elysees" y a tomar un par de copas al barrio de Le Marais. A las 3 en el hotel. No era plan de "correrse la juerga" del día anterior.Lo más destacado: la iluminación del "Arc de Triomf" y de la citada avenida parisina. Al día siguiente, nos levantamos pronto y nos fuimos a desayunar lo más típico de París un "croissant" con un café "au lait". Por cierto, París... carísimo. Pagamos casi 6 euros por un bollo y un café.

Ayer volví de mi linea y me fui casi directo a la cama de lo cansado que estaba. Hoy, por fin he llegado a casa al mediodía y tengo 5 dias de merecido descanso. Que lo necesito :) . La sorpresa ha sido la de recibir un "premio virtual" de peibol, uno de mis niños perdidos. He recibido un Butterfly Award. Un honor, y como dicta la tradición del premio, tras agradecérselo al otorgante, he de nominar a 10 bloggeros más al premio. Ahí van mis nominados a los cuales podeis encontrar acceso en el menu "Niños Perdidos" de la derecha del blog:

1º El primero es para Motxo. Por tener el blog más currado, más "queer" y más de todo de entre mis favoritos.

2º El segundo es para "El niño piloto". Por su dedicación a hacer un blog sobre aviación para el deleite de los amantes de este mundo y profesionales del mismo.

3º Para Jander por sus graciosos videos y su blog un poco plataforma de frikis varios

4º Para Martí in Wonderland, por sus amplias entradas y su humor en cada una de ellas

5º Para Nils por seguirme diariamente y porque ha conseguido que me habitue a leerlo. (Por cierto, espero su comentario sobre mi noche en Copenague)

6º Para Pachuso por su blog centrado en el arte especialmente fotográfico y deleitarnos con algunas de sus fotografías o retoques fotográficos

7º Para Campanilla por su blog mágico, nostálgico, romántico y etereo como ella misma

8º Para Ardeban por su blog sencillo y sincero.

9º Para la niña Nu que aunque no escribe desde julio... , me enganchó a leer sus entradas y siempre me hace entrar a ver si ese es el día en que la niña ha decidido escribir algo nuevo.

10º Para Madrod. Por su blog en el que nos deleita con canciones inolvidables :) e imágenes de "chulos como Dios les trajo al mundo" (o casi...)


Y para acabar... ahi va el video de los suecos que he mencionado antes, triunfando en Eurovision. Espero que os guste !!

4 comentarios:

Nils dijo...

'Diggi-loo Diggi-ley' fue la primera canción que tradujimos en clase de sueco, así que le tengo mucho cariño.

No pienso decir nada sobre tu noche de CPH porque estoy medio muerto de envidia. me encanta el Jailhouse, me parece un sitio muy original y los camareros, en el desfile del orgullo, van siempre geniales de policías de colores. Antes había un bar que era increíble y que ponían mucho schlager (eurovisivo y mucho más) pero lo cerraron y se fastidió. El Oscar es un clásico para empezar la 'ronda' y también lo era el PAN pero creo que también lo cerraron. Nunca entenderé la noche gay de esa ciudad, los sitios cierran a pesar de estar siempre llenos...

TE ODIO! y no sólo por CPH, sino también porque me podías haber dicho dónde está ese sitio de Oslo que yo no encontré nada y me aburrí mucho cuando estuve allí!!!

PD: Gracias por el premio.

TENDER EPITHELIUM dijo...

Qué decir¿?¿? Pues que Te Quiero!

ah, tenemos pendiente una Chanclettada y una noche de fiesta con los Danuskos! Veo que siguen igual de stupendos que siempre!!!

Anónimo dijo...

Felicidades por el premio!!!!!
Algún día crearé una etiqueta de viajes, aunque para eso tendré que empezar a viajar, aunque primero tengo que ahorrar, en fín.....que me das una envidia que te cagas.
Saludetes

peibol dijo...

Me gusta eso de ser "uno de tus niños perdidos" :)