25 abril 2009

Los Placeres de Club

Acabo de pasar los últimos 3 dias en una linea  Amsterdam y Ginebra trabajando en Club (o clase Business). Al  principio tenía mis reticencias ya que esto implica trabajar con el sobrecargo y algúnos son un poco especiales. Además al pasajero de Club hay que “tratarle major” y darle un servicio de mayor calidad que al pasajero “corriente” que viaja en turista. Sin embargo, ha sido genial. No solo el sobrecargo era un “tío muy enrrollado” sino que he disfrutado del trabajo más que si hubiera estado en clase turista. He descubierto que trabajar en Club aporta ciertos beneficios o placeres que no te aporta trabajar en la clase inferior. Aqui van los “7 placeres de trabajar en Club”:

1.    El poder decir a un pasajero de turista: “Disculpe, esto es Club. Es una clase diferente a en la que usted viaja". Esto me paso esta misma mañana, cuando dos “listillos” intentaron colarse y sentarse en la última fila de clase Business.

2.    El placer de correr las cortinas  separando las dos clases mientras todos los pasajeros de primera fila de turista te miran pensando: “ojala estuviera yo solo un poco mas alante". Especialmente si en la primera fila de turista viajaban estos dos “listillos” que se habían intentado colar de clase unos minutos antes.

3.  El poder disfrutar de un aseo para ti, el sobrecargo y los pocos pasajeros que viajan en Club con todos los extras que este aseo conlleva: jabon de manos de major calidad, y crema de manos . También es un placer poder decir a los “listillos” de turista que intentan usar ese aseo: “Disculpe, pero los aseos de turista estan en la parte posterior del avión”

4.  La comida. Poder disfrutar de comida caliente y los suculentos postres, fruta u otros manjares que se sirven en Club, a diferencia de los sandwiches que se sirven en clase turista.

5.  Poder usar toallitas calientes cuando le venga a uno en gana para lavarse las manos, limpiarse los zapatos o cualquier otros menesteres.

6.  La tranquilidad de poder colgar tu chaqueta o chaleco de servicio a bordo en el armario delantero solo reservado para los pasajeros de Club, sin temor a que esta se te arrugue o manche.

7.  Por último, y no menos importante, las maravillosas vistas que se pueden contemplar desde la cabina de mando cada vez que uno entra a llevarles un café, un te, o simplemente a ver si necesitan algo.

El ritmo de trabajo es mucho más relajado en general. No hay tantas llamadas que atender, ni hace falta darse excesiva prisa, ni aguantar niños que no paran de llorar. Una delicia, vamos… No me extraña que la gente que puede, viaje siempre en Club.

Feliz fin de semana J !!

23 abril 2009

Cerca del cielo

Me desperté somnoliento, todavía con un libro sobre el regazo y arropado en una manta de viaje. La claridad inundaba la cabina y algunos de los pasajeros se agolpaban en las ventanillas profiriendo exclamaciones de asombro. De repente el piloto anunció que estabamos sobrevolando Los Andes y nos recomendó que miraramos hacia nuestra derecha. La mayoría aceptamos de buen grado la sugerencia y, durante unos segundos, se hizo un silencio tan extraordinario como la vista que se extendia ante nuestros ojos.

Pasear sobre las nubes contemplando las cumbers nevadas, la imponente cordillera Blanca, sus majestuosos picos, es una espectaculo de una belleza indescriptible que a nadie deja indiferente. Imposible disfrutar de ese paisaje desde otro lugar que a bordo de una aeronave. En ocasiones, volar te permite estar más cerca del cielo. Esta era una de ellas.

Conservo la imagen en la memoria y ni siquiera necesito recurrir a las apresuradas fotografias que tomé para evocar un escenario que me estremeció.

Durante años, el hombre soñó con alzar el vuelo, con tener alas para elevarse. Los aviones nos han permitido asomarnos al mundo desde otra perspectiva, alejados del suelo. En cada trayecto descubres algo que te sorprende, una explosión de naturaleza mágica: ya sea la masa verde que viste la selva, un conjunto de islas de curioso perfil, o los millones de puntos de luz que dibujan el contorno de una ciudad.

El viaje no comienza para algunos, al llegar a destino. Hay que aprender a disfrutar del trayecto."

 

Publicado por Juan R. Gil

Director del diario Informacion de Alicante

En Ronda Iberia (Abril de 2009)

 

19 abril 2009

El patito feo

   






Habia una vez un  patito que era feo. Era muy distinto a los demas y todos  se burlaban de el. A este patito nunca nadie le habia besado y siempre le habian mirado como un bicho raro. Era el tema de conversacion de toda la comunidad de patos y cisnes y aunque este patito tenia un sueño, nunca le habian preguntado sobre el ni dado oportunidad de que hiciera este realidad. Al fin y al cabo, ¿quién iba a creer en el si era tan feo? Este patito llevaba su vida y no se preocuaba o intentaba no hacerlo de lo que otros dijeran sobre el y sobre su aspecto, por mucho que esto le doliera. Cada dia cuidaba de su mamá e iba a trabajar soñando que era un cisne como los demas.

Un dia, este patito, cuando ya no tenía a quien cuidar, decidió intentar salir de su charca e intentar volar. Sin creer mucho en si mismo, decidió dejarse oír. Respiró hondo, tragó saliva y se colocó ante no solo tres jueces sino ante el mundo entero para que oyeran lo que tenía que decir. Tenía la esperanza de que vieran mas alla de lo que esteticamente ofrecía y su sueño se hiciera realidad. Durante los primeros minutos, mientras hablaba y anunciaba sus pretensiones, se oía alguna risa amortiguada, se veían sonrisas de incredulidad. Sin embargo, nuestro patito, lejos de amedrentarse, sonrió y aceptó la excepticidad llegando incluso a reirse de si mismo. A continuacion, la musica comenzo a sonar y empezo a cantar.

A partir de este momento todo cambió. Las caras de los que le observaban enmudecieron, sus rostros se iluminaron y sus bocas se abrieron creando circulos perfectos de sorpresa y ovación. El patito feo ya no era tan feo y se habia convertido en un cisne con un don maravilloso. Los que se reian de el ya no lo hacían y se ponían de pies para contemplar tan maravilloso acto. Los aplausos comenzaron a oirse timidamente hasta que fueron acompañados de un tremendo clamor. El patito se llamaba Susan Boyle. Sucedio hace tan solo unos dias en la version britanica de: “Tienes talento” y ha hecho que en unos dias su historia, su rostro y su imagen se conozca en medio mundo. Porque los cuentos, a veces, se hacen realidad. Creamos en los cuentos. Creamos en los sueños. Y sobre todo, creamos en que tanto los cuentos como los sueños pueden hacerse realidad.

Aqui esta la prueba de ello…


15 abril 2009

Aida, el chonismo y La Frikipedia













Buscando una de mis palabras favoritas de la "jerga callejera" en internet (para ver si venía en la wikipedia) he descubierto: "La Frikipedia". (www.frikipedia.es ) La enciclopedia de internet de terminos "frikis". Y esque estos terminos por suerte o por desgracia, van en aumento. Ya era hora de que existiera una frikipedia para que nos pusiera al dia. 
El termino buscado se trata de: "Choni". Una palabra que me encanta no solo por como suena, sino tambien por su significado. Segun la "frikipedia": 

            [...  se diferencia del resto de las demás especies; por el objetivo principal que persiguen: ser pijas a toda costa con los recursos de los que disponen. ]

Ademas, en la frikipedia viene una diferenciacion entre varios tipos de "choni": choni estandar, choni putilingui, flequichoni o rarichoni. Los ejemplos más claros de los variados tipos de chonis podemos verlos en una de las mejores series que ha parido Valerio Lazarov: Aída. En esta serie tenemos chonis estandar (Soraya), chonis putilinguis (Lorena y antes Paz), flequichonis (La Macu) y rarichonis (Eugenia, mas bien choni-devoradora). Tambien tenemos version masculina de chonis: Jonatan y Mauricio principalmente. Tambien Luisma, Barajas y en version "mari": Fidel y Tony. 
En realidad la serie entera es una serie choni en si misma. De hecho deberia figurar como ejemplo del termino en la frikipedia. Y esque... lo que yo creo es, que ser un poco choni esta de moda. 

Aqui os dejo con un video muestra del "chonismo" que hay en Aida...


09 abril 2009

V olvieron los extraterrestres










He de reconocerlo. No me gusta la ciencia ficción. No he visto ninguna de las entregas de La Guerra de Las Galaxias ni tampoco el Señor de Los Anillos. Solo conozco a Mr Spock de oídas y la única película que me ha gustado del género es E.T.
Sin embargo, hay una serie de ficción que me gustó. Hacía que todas las tardes en la que la emitían me “pegara” al televisor para ver como aquellos seres enfundados en trajes rojos y con una falsa piel degullían todo tipo de bichos y luchaban contra los humanos. Diana era mi heroina del partido de “los malos” y Julie y Donovan lo eran del partido de los buenos. Me emocionaba con las tragedias que le pasaban a Robin, me enfurecía con Tyler y Kyle empezaba a despertar algunas de mis mas ocultas emociones.


 He de reconocerlo: Me encantaba “V”. Es la única serie de alienígenas que me ha gustado y que consigue engancharme. Hace unos años compré algunos episodios y volví a ver algunos capitulos repetidos con casi la misma emoción con la que me sentaba ante el televisor hace ya unos cuantos años. La nave nodriza era ese lugar misterioso y peligroso en el que se encerraban todos los alienígenas para tramar nuevas estrategias para hacerse con el planeta. Las pistolas de laser verde eran el “juguete” que todo chico de mi edad quería tener y en cada episodio, “V” lograba que te metieras en un mundo lleno de misterios, intriga y acción que te proporcionaba un viaje a lo desconocido.
Unos cuantos años despues, “V” volvió/ Ahora hace un año. Con el lanzamiento de la re-ediccion de todos sus capítulos en dvd, los extraterrestres volvieron a Madrid. Fue el pasado dia 25  de Abril de 2008 y desde por la mañana, los invasores poblaron las calles cercanas al FNAC en la madrileña plaza de Callao promocionando la salida a la venta de sus aventuras en dvd. Fueron vestidos con sus uniformes, con sus armas y dispuestos a convencer a los humanos de que ellos fueron los mejores aliens que conoció la decada de los 80. Luego se proyectaron episodios en la sala de cine del FNAC y durante todo el dia pudimos disfrutar de su presencia en la capital. Bueno, pudimos no, porque yo me lo perdi por estar en Londres :( 


03 abril 2009

El hombre del semaforo






       En Berlin hay un icono de la ciudad que salió de un semaforo. Asi, como lo oís. Resulta que se crearon unos “monigotes” diferentes a los típicos que podemos encontrar en cualquier semafaro de peatones y se hicieron famosos. Tanta fama llegaron a tener que se convirtieron junto con el oso, en uno de los simbolos mas caracteristicos de la ciudad.
El “ampelmann”, como así se llama el “muñeco”, se comercializa como “souvenir” en todas sus formas y para todas las funciones que uno se pueda imaginar. Esta mañana he visto applemans esponja, goma de borrar, llavero, pin, imán para la nevera, en toallas, en ceniceros, como colgante para el movil, como figura decorativa, como soporte para flores… y un largo etcetera. Yo, por encargo de A., he comprado uno llavero (bueno dos, uno para A. y otro para mi).

---Mi  llavero ampelmann


 La verdad es que el muñeco tiene su gracia. Llama tanto la atención que algo que salió de un diseño para un semaforo de peatones se haya hecho tan popular y compita hasta con el mismo oso que es al cine berlinés como el Oscar al cine Holliwoodiense.




La proxima vez que vayais a Berlin fijaros en los semaforos de peatones. No solo cruzareis la carretera con mayor seguridad sino que reconocereis a ese señor con gorra qu
e vestido de verde o rojo nos indica que se puede o no cruzar la calle a la vez que nos recuerda en la particular ciudad en la que nos encontramos.