09 abril 2009

V olvieron los extraterrestres










He de reconocerlo. No me gusta la ciencia ficción. No he visto ninguna de las entregas de La Guerra de Las Galaxias ni tampoco el Señor de Los Anillos. Solo conozco a Mr Spock de oídas y la única película que me ha gustado del género es E.T.
Sin embargo, hay una serie de ficción que me gustó. Hacía que todas las tardes en la que la emitían me “pegara” al televisor para ver como aquellos seres enfundados en trajes rojos y con una falsa piel degullían todo tipo de bichos y luchaban contra los humanos. Diana era mi heroina del partido de “los malos” y Julie y Donovan lo eran del partido de los buenos. Me emocionaba con las tragedias que le pasaban a Robin, me enfurecía con Tyler y Kyle empezaba a despertar algunas de mis mas ocultas emociones.


 He de reconocerlo: Me encantaba “V”. Es la única serie de alienígenas que me ha gustado y que consigue engancharme. Hace unos años compré algunos episodios y volví a ver algunos capitulos repetidos con casi la misma emoción con la que me sentaba ante el televisor hace ya unos cuantos años. La nave nodriza era ese lugar misterioso y peligroso en el que se encerraban todos los alienígenas para tramar nuevas estrategias para hacerse con el planeta. Las pistolas de laser verde eran el “juguete” que todo chico de mi edad quería tener y en cada episodio, “V” lograba que te metieras en un mundo lleno de misterios, intriga y acción que te proporcionaba un viaje a lo desconocido.
Unos cuantos años despues, “V” volvió/ Ahora hace un año. Con el lanzamiento de la re-ediccion de todos sus capítulos en dvd, los extraterrestres volvieron a Madrid. Fue el pasado dia 25  de Abril de 2008 y desde por la mañana, los invasores poblaron las calles cercanas al FNAC en la madrileña plaza de Callao promocionando la salida a la venta de sus aventuras en dvd. Fueron vestidos con sus uniformes, con sus armas y dispuestos a convencer a los humanos de que ellos fueron los mejores aliens que conoció la decada de los 80. Luego se proyectaron episodios en la sala de cine del FNAC y durante todo el dia pudimos disfrutar de su presencia en la capital. Bueno, pudimos no, porque yo me lo perdi por estar en Londres :( 


5 comentarios:

Mekhi dijo...

Cómo molaba V!!!

Ahora te recomiendo Perdidos... claro que si no te va la fantasía, el suspense y la ciencia-ficción... Quizás no te mole...

;-)

TENDER EPITHELIUM dijo...

OOooh!!!!!!!!V es tan mítica!! Diana era tan mala-malísimaaa!!!!!!!

AUTOR DE LA PIEDRA HABBAASSI dijo...

Si te gustan los misterios no te pierdas la ultima novela de Juan M. de la Serna titulada LA PIEDRA HABBAASSI que puedes encontrar en Amazon. La novela se inicia en Perú, donde un investigador estudiando el misterio de los craneos trepanados de la cultura perdida de los Paracas adquiere unas destrezas especiales que va a ir poco a poco descubriendo, a la vez que huye de una organización secreta que intenta hacerse con sus poderes. Descubre los secretos de culturas milenarias a lo largo de tres continente, déjate sorprender por misterios aún sin resolver y explora sus significados. Os lo recomiendo.

Hummingbird dijo...

Qué pena!!! yo siempre me pierdo esas cositas, como cuando salieron los del planeta de los simios por Madrid, y fue una lástima porque me gusta mucho esa saga...
A mi, por el contrario, me encanta la ciencia ficción... si algún día quieres iniciarte en ese género llámame y nos montamos una tarde con palomitas. Podemos empezar con Blade Runner o Alien, el octavo pasajero.

Anónimo dijo...

A mí también me encanta la ciencia ficción.
Blade Runner y Alien, dos clásicos imprescindibles, aunque para el que no le guste el género Blade Runner puede ser un poco pesada. En cambio Alien es acción y suspense en estado puro.