30 mayo 2009

Aun soy romantico

é













¿Que porqué se que sigo siendo romantico? Os pondré un ejemplo. 
Esta misma mañana he volado a Malaga con Sam (de Samantha), una chica encantadora, bastante guapa aunque con unos pocos "kilillos" de más. El caso es que nos ha contado como conoció a su novio
Era un pasajero en uno de su vuelos. Ella se fijó pero no le dió más importancia. El se fijó en su nombre y apellidos, que figuraban en la chapa prendida en su camisa y la buscó en Facebook. Entonces la mandó un mensaje diciendo que se habia fijado en ella en el vuelo y que si no estaba con nadie que si la apeteceria salir con el a tomar una copa. Sam le contestó: "pero ¿quien eres tu?". Tuvo que hacer memoria y preguntarle como iba vestido hasta que recordó. Recordaba que se había tomado un café con dos azucarillos. Aquel café servido en aquel vuelo, dió pie a una relacion; su relacion actual. 
Pero ahí no queda la cosa..., Sam se casa con su chico en abril. 

Y compartiendo confidencias en el galley trasero Sam nos cuenta como su novio la pidió matrimonio. En un vuelo a Goa de vacaciones, hace unos meses, su novio fue donde la tripulación, compañeros de Sam, y les dijo que iba a pedirla la mano. Pidió si una vez que sucediera podían o  venderle una botella de champan o abrir la puerta de emergencia y tirarle en marcha. El chico de Sam volvió a su asiento y quedandose de pie en el pasillo la dijo: "Sam, sabes que te quiero." Y poniendose de rodillas continuó: "Nos conocimos en un avión y es aqui, donde te queria pedir que te casaras conmigo". Acto seguido sacó el anillo. Sam aceptó. En estos momentos se oyó un anuncio en la cabina:

 "A la pasajera en el 12C la acaban de pedir matrimonio y ha aceptado. De parte de toda la tripulacion, nuestra mas sincera enhorabuena" 

Todo el pasaje comenzó a aplaudir a rabiar y a vitorearles. 

Mientras Sam me contaba esto, mi piel se tornaba en "piel de gallina" y mi corazón latia un poco más deprisa de lo normal. Es entonces cuando me di cuenta que mi romanticismo no se habia muerto. Aun soy romantico

27 mayo 2009

Shelter

A veces, descubres películas sencillas que te hacen emocionarte como ninguna otra lo ha hecho nunca antes. A veces, una película de quienes muchos no han oido ni hablar, consigue que sueñes durante casi dos horas y que tu corazón sumergido en el de los protagonistas lata feliz y conecte con las más internas de tus emociones. Sabes que cuando la pelicula se acabe, todo volverá a ser tan real como lo era antes de que empezara y que tu y solo tóú, puedes conseguir que tu vida se aproxime un poco a la ficción que durante ese tiempo determinado te ha hecho sumergirte en ese otro mundo paralelo.

La pelicula se llama “Shelter” (Refugio) y esta protagonizada por actores desconocidos. No recuerdo haberla visto en los cines, ni siquiera recuerdo haber oido hablar de ella hasta que me la recomendó mi amigo C.  El caso es que como llevaba ya semanas con ganas de verla, esta tarde me he decidido. Que gran acierto. La película es simple, dulce, directa, clara y sobre todo muy “grande”. Como decía mi amigo C, una de las mejores peliculas “de tematica” que he visto en mucho tiempo. “Shelter” consigue unirse a “Boys don’t cry”, “Brokeback Mountain” o “Priscilla, reina del desierto” como una de las grandes peliculas de tematica de la historia. No voy a contar de que va porque me gustaria que la vierais. Solo dire que es sencilla y emotiva, muy emotiva. Sin grandes historias ni grandes argumentos “Shelter” cuenta la historia de un despertar. Un despertar a la vida con todas las dificultades que ello conlleva. Ademas, esta maginifica producción relaciona ese despertar con dos grandes valores como los de la “familia”, la amistad . El personaje de Cody y el de Tory ayudan a reflejar estos valores. La conversación del protagonista con Tory es probablemente mi escena favorita de la película. Al final, hay decisiones que se tienen que tomar y se toman, de la manera mas correcta aunque esta, no pareciera al principio la más indicada.

Os la recomiendo: “Shelter”. Me gustaria que la vierais y me dejerais si realmente, os parece una película tan “especial” como a mi. 



26 mayo 2009

El negro que quiso ser blanco









Después de mucho silencio Michael Jackson, anunció que daría unos cuantos conciertos en Londres.  Ahora descubrimos que serán menos de los prometidos. Entre muchas de las causas, se rumorea que es debido a que el cantante de “Thriller” padece cáncer de piel. ¿Será asi como acabe la historia de un sueño?

Michael, soñó con ser blanco. No le gustaba el color de su piel y cuando comenzó a tener fama y dinero decidió cambiarselo como quien se cambia de zapatos. Ahí fué donde comenzó todo. El origen del mito de la excentricidad máxima. No es malo soñar y cumplir los sueños, lo malo es cuando cumplirlos tiene como precio contradecir a la propia naturaleza. Un hombre puede nacer sintiendose mujer o viceversa pero un blanco no puede nacer queriendo ser negro o un negro queriendo ser blanco. Se tratan de dos dimensiones bien diferentes. En el primer caso, se trata de sentimientos, de orientación, de necesidad. En el Segundo, se trata de un capricho, un deseo, una imposibilidad. De la misma manera que un homsexual no puede ser “operado” para ser heterosexual. Sería contradecir los instintos, los sentimientos, negar la necesidad. El “heterosexual convertido” nunca sería feliz y viviría una existencia llena de desdicha y desolación.

Quizás esto, es lo que suceda cuando se intenta ir en contra de los designios de la naturaleza. Que esta acabe castigandonos de un modo u otro.

Que tiempos aquellos cuando Michael nos ofrecía su mítico: “Thriller”. Que diferentes eran las cosas cuando ironicamente cantaba: “ … it doesn’t matter if im black or white”  (no importa si soy blanco o negro).

Michael, ¿porqué lo hiciste?

20 mayo 2009

More Berlin




Hoy voy a hablar de un restaurante en el que cené anoche que me conquistó. Me conquistó por su ubicación, por la amabilidad, simpatia y atractivo de su personal, por la estética, por la calidad gastronomica, por la presentación... y podría continuar asi un buen rato.¿No habeis tenido la sensación nunca de estar en un restaurante y sentiros a gusto desde que os sentais? Pues yo asi me sentí anoche. Se trata de un restaurante acogedor y, no solo por el entorno en sí, sino tambien por los que forman parte de el. 
Primero llegamos E. y yo y vimos que las mesas de la terraza estaban casi todas ocupadas, ¡un martes ! Eso ya me dió buena espina. Mi hermano N. siempre dice que donde en un sitio hay mucha gente, sobre todo locales,  es porque es bueno. Y es uno de los mejores consejos que nunca me ha dado :) Yo quería cenar fuera porque me encanta y nos decidimos por una de las pocas mesas que quedaban libres. Estaba contra una puerta que daba al interior y un poco demasiado junta a otra mesa en la que cenaba una pareja, pero aun asi decidimos sentarnos ahí para disfrutar de la cena al aire libre. Desde el primer momento el personal que nos atendió fue encantador. Con una sonrisa de oreja a oreja y como si estuvieran encantados de tenernos como huespedes, nos tomaron nota de la bebida y de los platos. Pregunté si podian cambiarme las patatas de mi plato de pollo y pato con setas y me dijeron que no había problema. Pedí fuego a un chico de la mesa de detras mio y uno de los dos camareros que nos atendió percatandose, me trajo una cajita de cerillas con una sonrisa (sin yo pedirselas).

Menu de ayer: 

Champagne mustard foam soup with pickled pork

Sepia-noodles in lemon crayfish velouté and meat from lobster shears

Savoy roulade filled with vegetables on fig-cumin sauce and chickpea balls 

Sauté from corn chicken and Barbarie duck breast with Shi Take mushrooms in white pepper sauce and macaire ptatoes 

Poached pike filet on mashed potatoes flavoured with beetroot, celery and white wine dill cream

Mocha-Strawberry Tiramisu on Amaretto orange foam

Chocolate ginger ice cream with confit from kiwi fruit and Thai mango




 Llegaron los platos y me trajeron el mio más uno de ensalada que luego no me cobrarían. Además tambien trajeron una cestita de pan con una especie de queso para untar que tampoco cobrarían. En todo momento uno de los dos camareros miraba y estaba pendiente de nosotros sonriendo por si faltara algo. Y eso, que todas las mesas estaban todas tambien ocupadas . Luego nos ofrecieron postre, cafe, lo normal pero siempre con la sonrisa de oreja a oreja. Pero lo mejor vino al final... pedimos pagar la cuenta en dos mitades con dos tarjetas y estaban encantados. Los apenas 40 euros por: dos cervezas grandes, pan, dos platos principales (uno de los cuales incluia una ensalada aparte) y dos cafes los pudimos repartir comodamente. Cuandoel camarero rubito que parecia sacado de un anuncio, nos trajo la cuenta para firmar, vi el boligrafo. Un boligrafo realmente original de un color lila brillante con incrustaciones como de cristalitos. Le dije al camarero que me gustaba el boligrafo y no solo me lo ofreció sino que le trajo otro a mi amigo E. Y cuando volvió, había incluido otro en la funda que llevaba el recibo. Después de tanta amabilidad no pude remediar preguntarle por un bar y no estando seguro fue a preguntarle a su jefe. Parecía sentirse mal por no poder ayudarnos y nos despidió con las amplias sonrisas con las que nos habia tratado, a nosotros y a toda la clientela, durante todo el tiempo que estuvimos disfrutando del local. Y yo me preguntaba... ¿no marca una diferencia este trato? Por supuesto. No me extrañaba que el restaurante estuviera lleno de gente si aparte de comer bien a buen precio te hacian sentirte tan a gusto. Da gusto. Esto es lo que llamamos excelente atencion al cliente y, la verdad es que es un don que poca gente que trabaja de cara al publico tiene. Cuando se da el caso de que uno da o recibe este excelente trato, las cosas "tienen otro color" y se disfruta mucho mas de todo. 
Desde luego, cuando vuelva a Berlin, volveré. El restaurante en cuestión: More (Motzsrase 28)

Donde encontrar More



Martina Schneider e. Kfr.
Restaurant: MORE
Motzstr. 28
10777 Berlin

Tel.: 0049 / 30 - 23 63 57 02
Fax: 0049 / 30 - 23 63 57 03

Y abre desde las 9 de la mañana hasta media noche. La mejor experiencia vivida en un restaurante desde que tengo memoria. Espero, que si vais, lo disfruteis tanto como yo. 

 www.more-berlin.de 

18 mayo 2009

Catering Eurovisivo


Lo importante, no es el resultado. Lo importante es disfrutar el momento. Y desde luego, aunque en lo referente a la participacion española fuera una noche para olvidar, la noche la disfrutamos. La fiesta fue un exito. Todo el mundo se lo "curró" mucho y la gente se lo pasó muy bien, que es lo que importa. Y aqui os dejo una muestra de ello... (hacer click en la foto para ampliar)



El menu fué:

Bratswurt alemanas con salsa de ketchup 
Arroz con chorizo portugues
Salchichas rumanas 
Diversas clases de queso frances y holandes 

Albondigas suecas con salsa y mermelada de arandanos 
Canapes de caviar ruso con queso Philadelphia 
Pili Milis rusos con nata
Pastel de carne griego 
Patatas "explotadas" irlandesas
Kebab turco 
Patatas fritas suecas 
y
Cerezas de la campiña francesa :)

17 mayo 2009

Vuela Campanilla


De lo que paso anoche... prefiero no hacer comentarios. 

Os dejo con una foto de especial emotividad en este blog...




13 mayo 2009

Semana Eurovisiva Inter-blogueril II








Siento que esta semana estoy hasta arriba con el curso intensivo de ingles que estoy dando perdido en un pueblo de Huelva. Siento que no tengo tiempo para escribir y explayarme. Pero aun asi queria participar en la "semana eurovisiona inter-blogueril"...
Hoy tocan mis canciones favoritas de Eurvision de los 70, 80 y 00.

Sin mas dilacion, alla van...

Por su frescura, su sintonia, su alegria... mi cancion de los 70...



Por su vestuario, su letra y sis 3 caritas de angel sueco, mi cancion de los 80...


Y finalmente, de la decada de los 00... mi elegida:



Espero que os gusten :)

Ah, y no os olvideis de visitar los otros blogs participantes en esta semana!

perdidoneverland.blogspot.com/

radioalavista.blogspot.com 

viajerosporlared.blogspot.com 

12 mayo 2009

Semana Eurovisiva Inter-Blogueril en Nunca Jamas

Uniendome a otros bloggeros, voy a dedicar 3 posts esta semana a Eurovision. Comienzo por el primero, dedicado a mis canciones favoritas representando a nuestro pais en el festival de la cancion por excelencia. Me gustaria destacar dos canciones que para mi han sido las mejores enviadas por nuestro pais al festival. La primera, se alzo co la victoria en 1969. Una victoria compartida con otros paises pero que supo dulce, especialmente despues del triunfo en solitario de Massiel en la edicion anterior. Estoy hablando naturalmente, de Salome y su: “Vivo cantando”. Por todo. Por el titulo, por el estribillo, por los movimientos y el peinado de nuestra insigne representante, ella tiene que ser mi “ganadora” entre las representantes de nuestro pais en el Viejo Eurovision (antes de que todos los paises del este comenzaran a tomar parte y a “reventar” los resultados del festival).

La segunda cancion que me gustaria destacar es: “Dime”. Si no hubiera sido por los “amiguismos” entre los paises balticos y por la decepcionante calidad vocal de Beth el dia de su debut eurovisivo, esta cancion podria haberse bien llevado “el gato al agua”.  La coregofrafia y el video de presentacion fueron excepcionales a mi gusto. Ni muy “recargados” ni muy sencillos. Beth iba guapisima con un vestuario muy acertado, y lo que es mas importante, la cancion era eurovisiva total: pegadiza, bailable, y acertada para un festival en el que empezaban a exigirse canciones con un ritmo rapido y una coreografia cuidada e impactante a la vez.

Otras grandes apuestas que no conquistaron aunque casi, el “Vuelve conmigo” de Anabel Conde, la injustamente olvidada major representante hasta el momento, “Bailar Pegados”, “Bandido”., o “Dile que la quiero”.

El resto… propuestas mas o menos frescas pero sin la fuerza y la valia suficiente para ser nombradas en este mi primer post eurovisivo.

Y para finalizar, os invito a visitar el blog de John, uno de los ninos de la familia Darling que es el que me invito a participar en esta semana eurovisiva bloggera. www.perdidoneverland.blogspot.com


 

 

03 mayo 2009

La Boda


         Ayer tuve boda. Y me lo pase muy bien. Hace unos meses, mi amiga M. , la que se caso ayer, me pidio que leyera en su boda. Hasta ahi bien. Lo peor era, que queria que leyera algo escrito por mi !! Me hizo mucha ilusion y me puse a ello. Tras varios meses de cambiar cosas y de "comerme la cabeza" pensando en si gustaria el resultado final, quedo asi: 

Cuando M. me pidio que leyera en el dia de su boda, pense en escribir algo sencillo pero que a la vez  de alguna manera, contuviera algun elemento del mundo que hizo coincidir nuestros caminos.  

M. y yo compartimos unos años muy bonitos en nuestra vida. Años muy especiales, llenos de diferentes momentos, que siempre recordaremos con emotividad y nostalgia, y que hicieron que nuestra amistad naciera y que hoy se mantenga con fortaleza. 

Los que estamos aqui,  tambien compartimos algo muy bonito que nos une en este dia: el amor o la amistad que sentimos por M. y R. Dos conceptos muy cercanos el uno del otro y tan importantes que uno no tendria sentido sin el otro. Al fin y al cabo, como dijo Lord Byron:  La amistad es el amor, pero sin sus alas.  La Amistad es el preciado tesoro que poseemos cuando no hay amor y que seguimos poseyendo aunque lo haya. Y el amor...quizas haya mil maneras de definir el amor o quizas haya solo una. A mi me gustaria definirlo leyendo una cita de una novela,  que Monica y yo tuvimos el placer de compartir y por la que ambos sentimos una especial devocion. (Dice asi:) 

Si perecieran todas las demás cosas pero quedara él, podría seguir viviendo. Si, en cambio, todo lo demás permaneciera y él fuera aniquilado, el mundo se me volvería totalmente extraño y no me parecería formar parte de el ” 

 Enhorabuena por haber dejado crecer vuestras alas, por haber permanecido el uno para el otro, y que el amor que os une permaneza para siempre con la misma ilusion y fortaleza.