26 mayo 2009

El negro que quiso ser blanco









Después de mucho silencio Michael Jackson, anunció que daría unos cuantos conciertos en Londres.  Ahora descubrimos que serán menos de los prometidos. Entre muchas de las causas, se rumorea que es debido a que el cantante de “Thriller” padece cáncer de piel. ¿Será asi como acabe la historia de un sueño?

Michael, soñó con ser blanco. No le gustaba el color de su piel y cuando comenzó a tener fama y dinero decidió cambiarselo como quien se cambia de zapatos. Ahí fué donde comenzó todo. El origen del mito de la excentricidad máxima. No es malo soñar y cumplir los sueños, lo malo es cuando cumplirlos tiene como precio contradecir a la propia naturaleza. Un hombre puede nacer sintiendose mujer o viceversa pero un blanco no puede nacer queriendo ser negro o un negro queriendo ser blanco. Se tratan de dos dimensiones bien diferentes. En el primer caso, se trata de sentimientos, de orientación, de necesidad. En el Segundo, se trata de un capricho, un deseo, una imposibilidad. De la misma manera que un homsexual no puede ser “operado” para ser heterosexual. Sería contradecir los instintos, los sentimientos, negar la necesidad. El “heterosexual convertido” nunca sería feliz y viviría una existencia llena de desdicha y desolación.

Quizás esto, es lo que suceda cuando se intenta ir en contra de los designios de la naturaleza. Que esta acabe castigandonos de un modo u otro.

Que tiempos aquellos cuando Michael nos ofrecía su mítico: “Thriller”. Que diferentes eran las cosas cuando ironicamente cantaba: “ … it doesn’t matter if im black or white”  (no importa si soy blanco o negro).

Michael, ¿porqué lo hiciste?

2 comentarios:

peibol dijo...

Siempre me pareció muy irónico que cantara eso, cuando ya era blanco. Era como si quisiese dejar claro que se había cambiado el color de la piel, pero que le era indiferente. Pues mira Michael no, no cuela...

Es una lástima que alguien con tantísimo talento, haya acabado tan abajo.

Anónimo dijo...

MJ, sólo fue un buen artista, un extraordinario artista, pero fue una mierda de persona, un negro que se odiaba a sí mismo, cuando lo que le dió fama fue justamente su arte negro.

Donaba ingentes cantidades de dinero sólo para tapar su homosexualidad que no se atrevía a asumir y lo que es peor era un depredador de pelaos, y si eso no es cierto porque no aceptó presentarse a juicio en 1993, si hubiera sido inocente, su nombre (al final del proceso) sería más blanco que la nieve (algo que él quería para su piel).

En fin, para todos los que creen que no hay muerto malo, recuerden su cambio de piel, la pornografía infantil encontrada en su MAC cuando el FBI allanó Neeverland, los escándalos sexuales, en fin, la gente no debe olvidar quien era MJ.

Ahora en USA, se asusta a los niños ya no con el coco, sino con MJ.