27 mayo 2009

Shelter

A veces, descubres películas sencillas que te hacen emocionarte como ninguna otra lo ha hecho nunca antes. A veces, una película de quienes muchos no han oido ni hablar, consigue que sueñes durante casi dos horas y que tu corazón sumergido en el de los protagonistas lata feliz y conecte con las más internas de tus emociones. Sabes que cuando la pelicula se acabe, todo volverá a ser tan real como lo era antes de que empezara y que tu y solo tóú, puedes conseguir que tu vida se aproxime un poco a la ficción que durante ese tiempo determinado te ha hecho sumergirte en ese otro mundo paralelo.

La pelicula se llama “Shelter” (Refugio) y esta protagonizada por actores desconocidos. No recuerdo haberla visto en los cines, ni siquiera recuerdo haber oido hablar de ella hasta que me la recomendó mi amigo C.  El caso es que como llevaba ya semanas con ganas de verla, esta tarde me he decidido. Que gran acierto. La película es simple, dulce, directa, clara y sobre todo muy “grande”. Como decía mi amigo C, una de las mejores peliculas “de tematica” que he visto en mucho tiempo. “Shelter” consigue unirse a “Boys don’t cry”, “Brokeback Mountain” o “Priscilla, reina del desierto” como una de las grandes peliculas de tematica de la historia. No voy a contar de que va porque me gustaria que la vierais. Solo dire que es sencilla y emotiva, muy emotiva. Sin grandes historias ni grandes argumentos “Shelter” cuenta la historia de un despertar. Un despertar a la vida con todas las dificultades que ello conlleva. Ademas, esta maginifica producción relaciona ese despertar con dos grandes valores como los de la “familia”, la amistad . El personaje de Cody y el de Tory ayudan a reflejar estos valores. La conversación del protagonista con Tory es probablemente mi escena favorita de la película. Al final, hay decisiones que se tienen que tomar y se toman, de la manera mas correcta aunque esta, no pareciera al principio la más indicada.

Os la recomiendo: “Shelter”. Me gustaria que la vierais y me dejerais si realmente, os parece una película tan “especial” como a mi. 



2 comentarios:

Mekhi dijo...

Interesante propuesta. Me la apunto en la lista de "Pelis para ver" y ya te contaré ;)

Javier dijo...

Me ha encantado, emocionado y hasta dado envidia. Gracias por habermela descubierto...