16 noviembre 2005

el invierno y las navidades ya están aqui...


Ya ha llegado el invierno a Londres. Y no solo por el frio que hace, que es mucho, sino porque ya se respira en el ambiente. La gente va ya tapada hasta los huesos, las tiendas venden gorros, guantes y bufandas como si fueran churros y las cafeterias (Café Nero, Costa y Starbucks especialmente)están hasta los topes de clientes tomando cafe calentito y chocolate.Los niños ya pasean intentando sacar vapor de sus bocas y tapados hasta por encima de la nariz. Decididamente, el frio ha llegado. Y con el, las Navidades están muy próximas. Las luces ya están colgadas de las principales calles y muchas de ellas empiezan a lucir desde que comienza a oscurecer y comienza la tarde (sobre las 15.30). Deberíais ver el comienzo de Regent Street (cerca de Picadilly), está realmente precioso. Además de las luces, se empiezan a ver Papa Noeles o mejor dicho "Santa Clauses" en todos los escaparates de las tiendas y demás rincones de la ciudad. El consumismo está entrando en la ciudad y los habitantes de la ciudad empiezan a preparar listas de regalos navideños que empezarán a comprar en unos quince días. Me gusta la Navidad. Y aunque entiendo que haya mucha gente que no le guste por aquello de echar de menos a seres queridos que no están, a mi me gusta. También echo mucho de menos a gente que me gustaría que estuviera pero como decía mi padre "es ley de vida". Una gran frase que me aprendí cuando era bien pequeño y que me ha ayudado tanto en el pasado. El caso es que la Navidad me gusta porque es época de reuniónes, de cenas con amigos y con familia. Es época de amor, de cariño, de amistad... Claro que esto debería ser durante todo el año, pero como no lo es, es bonito que al menos se "intente" hacer una vez al año. Lo que no me gusta es el frio, pero que le vamos a hacer. Ninguna Navidad es perfecta. Bueno en Australia si, porque allí las Navidades son calurosas e incluso se pueden celebrar en la playa. Oh, quien pudiera estar en Australia...

No hay comentarios: