11 febrero 2006

Nueva Orleans


Hola a todos...
Ante todo, siento la ausencia. Han sido casi diez días, pero esque he estado de linea fuera de casa desde el día 3... En fin, ya estoy de vuelta, y he aqui mi blog de regreso. Hoy, voy a dedicarlo a esta preciosa ciudad que tan maltratada fue hace unos meses. Para mi, ha sido todo un descubrimiento. Tenía una idea de Nueva Orleans un tanto vaga y difusa... Pensaba que era una ciudad pequeña, con apenas rascacielos y altas edificaciones, en las que abundaban los locales de jazz y la población hispana. Bien, he descubierto una ciudad moderna, bella y llena de cultura y de arte. Nueva Orleans tiene dos zonas muy diferenciadas, la zona de "negocios" donde predominan los altos edificios de oficinas y las calles modernas, y el famoso "French Quarter". Éste último es lo mejor de la ciudad. Siempre pensé que era Nueva York la ciudad que "nunca duerme" pero estaba equivocado. En ésta zona de Nueva Orleans la mayoría de los locales de música nunca cierran... es decir, son 24 horas. El corazón de esta zona mayoritariamente sembrada de edificios clásicos de tipo hispano, es la calle Bourbon. En "Bourbon Street" siempre hay gente. A todas las horas del día o de la noche.Es una calle "invadida" por locales de música de todo tipo y para todos los gustos.Hay restaurantes, bares, pubs, clubs... En esta calle es imposible sentirse solo, siempre hay alguien dispuesto a servirte una cerveza con una sonrisa o a ponerte algo de música que acompañe tu presencia.
Hacia el sur del "French Quarter" tenemos la plaza Jackson con un precioso parque y frente a este la orilla del popular rio Mississipi. No muy lejos tampoco se encuentra el "Flea Market" y el "French Market" lugares imprescindibles para los amantes de las compras y de los recuerdos.
Nueva Orleans está ya muy recuperada del desastre natural que la azotó el pasado año y tan solo conduciendo por sus zonas residenciales próximas al dique puede observarse el daño que estas han sufrido y del que aún necesitan recuperarse. Nueva Orleans necesita del turismo, y necesita de la gente para que vuelva a ser la que era. Y creerme, merece la pena. Es una ciudad a seguir descubriendo. Ciudad estadounidense si, pero con un aire clásico, una arquitectura peculiar, unas gentes entrañables y hospitalarias, y elementos que hacen de ella, una ciudad muy diferente.
Lamentablemente, solo he estado dos días en esta ciudad, pero volveré. Es una ciudad llena de encanto y de historia. La mayoría de las calles tienen una placa en la que te indica el nombre de la calle en español y sus calles y sus gentes rezuman de historia por donde quiera que pasees.
Hasta pronto, Nueva Orleans.

Peter

No hay comentarios: