13 febrero 2006

spain es asi

Hola a todos
Aqui estoy, pasando unos días en España y aprovechando para arreglar asuntillos en el banco y hacer algun "apañito" más en mi casa nueva... La verdad es que, como cada vez que vengo, la echo de menos. No a mi casa no, que también, a España. Tienes sus cosas, como pasaré a relatar a continuación, pero aún asi, es mi hogar. Y hablando de las "cosas de España", no sólo el "olor a ajo" del que hablaba la entonces recien llegada Victoria Beckham (que a mi me parece olor a tortilla de patata), sino muchas otras cosas la hacen única y añorable. Esta misma mañana he ido al banco y la empleada que me ha atendido no había visto nunca ningún traveller cheque (cheque de viaje) en libras esterlinas. Ha tenido que llamar a alguien para que la ayude a ingresármelos en mi cuenta.Esto me ha hecho darme cuenta de que aún se dista bastante de Londres en cuestión de estos temas. A continuación, me he dirigido a Tráfico con la intención de renovar el carnet de conducir, pero he desistido. La cola para el mostrador de información era algo demasiado exagerada. En el Reino Unido les gusta hacer colas, si, pero esto era demasiado. Aqui todo el mundo se conoce, a las 2 de la tarde cuando paseas por las calles se oye el ruido de las cucharas proveniente de las ventanas de las casas,al pasar por delante de los bares huele a como dije antes, tortilla de patatas. Ya en casa, mientras estaba colgando unas cortinas en el baño, mi amigo e inquilino tenía la tele encendida y no he podido sorprenderme ante lo que oía. Rocio Jurado ha tenido una recaida, Raquel Mosquera ha sido ingresada en un psiquiátrico y Pipi ha dicho que liga nucho más de que está con Terelu. Muy fuerte. En el Reino Unido, enciendes la televisión y oyes hablar de como reparar un mueble antiguo, de como comprar casa en Portugal o escuchas a un presentador cincuentón presentando un "magazine" intragable... Más diferencias que la hacen única. Estaremos un poco más "atrasados" en algunos aspectos... pero la gente sonrie más por la calle. Todo el mundo dice que en España "se vive bién" y es por algo. Hay menos trabajo y los salarios son más bajos... pero me da la impresión que la gente es más alegre. ¿o no?

No hay comentarios: