03 enero 2007

La conquista de Eurovision

Buenas amig@s ,

La carrera por la conquista del trofeo musical europeo por excelencia comienza. TVE y todos los aficionados a Eurovision calientan sus motores.

A partir del próximo día 9 comienzan las galas que durarán siete semanas. En estas galas y bajo un título tan directo como "Misión Eurovision", se elegirán las canciones finalistas que en teoría mayor opción tienen de conquistar tan ansiado premio. Por último el 20 de Febrero y en una gala especial, (hay que ver como le gusta a TVE hacer "galas"...), se elegirá la canción que nos represente en Helsinki en el próximo mes de mayo.

Hace 38 años que España no gana el festival de Eurovision y la tensión entre sus asiduos televidentes se hace más que notoria. Los malísimos resultados conseguidos en las dos pasadas ediciones, sumados al escaso éxito logrado por el programa Operación Triunfo en años anteriores, no hacen de la victoria una batalla fácil. Este año se han presentado cientos de canciones. Cientos de interpretes y músicos de conocido y desconocido prestigio han apostado por una fórmula. TVE y los encargados de tomar la decisión de que canciones se mostrarán en las galas tienen toda la presión del público y de los fans. Este año no puede haber fallos, más que nada por que no hay pie para que los haya. Las cartas estan echadas y los focos y las cámaras preparadas para que empieze "el espectáculo". Suerte a todos los que aspiren a llegar a Helsinki el próximo mayo y... que gane el mejor. O mejor dicho: la mejor, canción.

Peter

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola dearest!!
q tal la inauguración del año nuevo¿?¿?¿pronto a la conquista de Acra, no¿?

Mola el nuevo formato del blog, pero a mi me gustaba más el de antes....en fin, que anyway, te seguiré leyendo

2007 besazos,
sil