05 diciembre 2007

Llegan los turrones

Llega la navidad, y con ella... ¡los turrones!


Los clásicos... el blando y el duro. Los nuevos: muchos,Mazapán de yema tostada... Cada año que pasa se inventan nuevos sabores y nuevas creaciones. El turrón cada navidad se reinventa. Como deberíamos hacer los consumidores de turrón, que somos todos. ¿Quién se pasa unas navidades sin probar el turrón? La respuesta es muy sencilla: prácticamente nadie. ¿Cuál es tu favorito? Sea cual sea tu orígen, tu condición, tu género, tu edad, tu... "lo que sea": tienes una variedad de turrón para tí.

Los más nuevos: Praliné de queso con nueces y miel, Praliné de limón al merengue,Turrón de crema de cacao,Pastel de chocolate con banana a la pimienta,Pastel de chocolate con praliné de trufa intensa. Los no tán nuevos:Praliné de crema catalana,Praliné de trufas con nata,Praliné de arroz con leche,Turrón dos yemas,Praliné de chocolate y frutos secos,Mazapán de nata con nueces (del que tengo ahora mismo en mi cocina),Praliné de naranja,Praliné de café,Praliné de piña,Praliné de chocolate y avellanas,Praliné de bombón de licor,Praliné de piñones y pasas al ron,Praliné de nata y chocolate,Praliné de nata y fresa,Turrón de tiramisú,Praliné de trufa,Praliné de chocolate y almendras. Los clásicos: Turrón blando,Turrón duro y el ya clásico Turrón de chocolate. (Todos ellos de "La Casa")

Pero hay muchos más... y de muchas marcas. ("El Lobo", "Jijona", "Delaviuda"... ) El Turrón de coco, por ejemplo...uno de mis favoritos.

Sería imposible ennumerarlos todos en este blog porque seguro que se me quedaría alguno en el tintero. ¿Mis favoritos? el de coco, nata con nueces, yema tostada, el de chocolate y el clásico turrón blando.

Disfrutemos un año más de él en todas sus variantes. Ya tendremos tiempo en el año nuevo para "olvidarnos" un poco de el hasta las próximas navidades.

¡Que comais mucho turrón, sea cual sea el que os guste!


Peter

3 comentarios:

MadRod dijo...

PordiosyporlavirgendelcarrodeAlcampo, ya estoy salivando, mecachis!

TENDER EPITHELIUM dijo...

Como el clásico de Suchard no hay nada!!!!

Tu querida Campanilla

Campanita dijo...

A mí me encanta el turrón de coco, pero claro aquí no se come tanto porque es verano,en cambio ustedes en invierno necesitan más calorías... en casa particularmente si se come porque a mamá le encanta desde los días previos a los posteriores...

Yo amo el coco así que me gusta el turrón de coco... igual por mis dientes no puedo comer mucho jjajaja...


Besos y abrzo amigo!