13 diciembre 2007

Otro anuncio polémico de D&G

Buenos días de jueves,

El caso es que me he despertado ya porque no podía dormir más no sé si porque tengo cita en "la pelu" con Campanilla, porque mañana tengo la cena de empresa y ya estoy con "las ganas" o porque estoy "empachao" de la "sacudida" a la cesta de navidad que me regalaron ayer.




El caso es, que para seguir con la polémica y haciendo otro guiño al tema de mis últimos "posts" quería hablar del último y polémico video de Dolce y Gabbana. Estos diseñadores siempre han dirigido sus campañas con especiales miras hacia su fiel público gay con anuncios donde predominan los hombres fibrados y con poca ropa siempre rodeados de polémica como el último anuncio que sacaron que fue retirado después de las quejas de asociaciones de derechos de la mujer que lo tildaban entre otras cosas de "hiriente y ofensivo". (ver imágen)

















El caso es que a estos diseñadores parece que les gusta la polémica pero, como ya dije, esque yo creo que la polémica vende. Todo lo que suscite la polémica da que hablar y todo lo que da que hablar es popular y tiene el éxito esperado: que se conozca. Es tan sencillo como esto.
Esta vez se trata de un video. Un video que anuncia una línea de relojes diseñados por los populares empresarios italianos y que muestra a un hombre (ojo al detalle de lo que éste ve a través de la ventanilla del coche) y una mujer mirando ansiosamente a sus muñecas y buscando a alguien con la mirada. La intención es que el "espectador" crea que la mujer espera al hombre y viceversa pero la polémica hace su acto de presencia cuando al final del video tanto la mujer como el hombre acaban por encontrar a quien estaban buscando que es de su mismo sexo y cierran el anuncio con un apasionado beso. Lo que ocurre, es que las "personas" a quienes nuestros protagonistas encuentran, no son otra mujer y otro hombre cualquiera, ¡son ellos mismos!. ¿Mensaje? Pues no hay ninguno explícito y claro, aunque mi conclusión personal es que el tiempo es demasiado valioso para andar esperando a alguien y más vale quedarse con quererse a uno mismo. ¿Que os parece? ¿estais de acuerdo o teneis otras conclusiones? Pues ver, el video, y me contais.

Peter

Video Dolce y Gabbana







3 comentarios:

peter dijo...

también me parece que va de "quiérete a ti mismo",a lo que añadiría : "y como te quieres tanto, te mereces el reloj..".
creo que sigue la estela del "porque yo lo valgo..".
y matan dos pájaros de un tiro intentando sorprender con el desenlace homosexual (aunque ya se ven a dos chicos y dos chicas besándose al inicio del vídeo).
El morbo vende, y lo gay está de moda

Mel dijo...

Yo no voy a decir que lo hayan copiado pero esa idea de querete a vos mismo o busca tu placer en vos ya esta re conocida... Como sabes, trabajo en la parte de comunicación de "extasy" la cadena mas grande de sex shops argentinos y en 2005 nos censuraron unas postales donde las fotos eran una chica besando el cuello a otra ( que en realidad eran la misma persona) y un chico ( no recuerdo cómo con el mismo) y la idea de la publicidad de las postales era, buscar en placer con uno mismo, de ahí las cosas q uno puede encontrar en el sex shops y la censuraron pero finalmente termino ganando como mejor postal publicitario en El Ojo de Iberoamerica, festival internacional de publicidad...

No creo que nadie pueda estar en contra de mensajes de este estilo porque hoy la diversidad es mucha y así también debe ser la tolerancia.

;) Muy buen posteo amigo, te felicito!

MadRod dijo...

Yo no creo que a quien encuentran sea a sí mismos, sino a alguien parecido a sí mismos, rizando el rizo. Más que nada porque la chica ni siquiera lleva los mismos aderezos. Vamos, que si eres una chica D&G tienes que buscarte a otra que también lo sea, que las demás no tienen tu nivelazo y lujerío, Mari.