21 junio 2008

Esa maniquí de ebano

Me gustaría dedicar una entrada a esa maniquí de ebano. A esa Diosa de la pasarela que por tener fama, cuerpo y dinero se cree que puede ir por la vida haciendo y diciendo lo que le viene en gana.

Esta persona, montó otro de sus espectáculos de rabia y furia en un avión de British Airways con destino a Los Angeles. Como muchos sabreis la compañía de bandera británica tuvo problemas con los sistemas de entrega de equipaje al inaugurar su flamante nueva terminal. La maleta en la que la señorita Cambell llevaba su vestido de Ives Saint Laurent no se encontraba en el vuelo. En vez de intentar buscar una solución la cotizada modelo decidió insultar, gritar, exigir y escupir demandando al comandante de la aeronave que se bajara a buscar su maleta. No quedándose ahí acusó a la compañía de racista por no querer ayudarla implicando que si su color fuera otro el servicio que se le brindaria sería diferente(a una compañía que emplea trabajadores de multitud de diferentes etnias y culturas). Con la presencia de la policia, Naomi se alteró aún más y llegó a escupir y patalear propinando una patada a uno de los agentes. Todo esto delante del resto de pasajeros y con el vuelo listo para su salida. Finalmente, la airada modelo fué conducida fuera del avión y trasladada a una celda policial del aeropuerto londinense.

Ahora, unos dos meses más tarde, Naomi Campbell "la diosa de ebano" se libra de una pena carcelaria aun siendo reicidente en esto de los "malos tratos" y se la condena con 200 horas de trabajos sociales y unas 2,500 libras. ¿Que significa esto para la rica modelo? Tener que desfilar de nuevo con unas botas ante la prensa al dirigirse a limpiar algun retrete, por ejemplo.
No es suficiente. No es castigo para un comportamiento repetido y que ha atentado contra la dignidad de tripulación, pasajeros y personal policial.

La modelo no se disculpa. La modelo sigue reiterando que British Airways es racista y que el comportamiento de su personal de cabina es insultante. British Airways la ha vetado a volver a volar en alguno de sus vuelos. Sin embargo, a Naomi la da igual. Sigue con sus aires de "diosa de ebano" y de diva que hace lo que le da la real gana. Sonrie Naomi, sonrie... hasta que tr vuelvan a declarar persona "non grata" en alguna otra compañía donde te de por montar un escándalo y vejar al personal. Lamentable, Naomi, lamentable.

1 comentario:

Victor Ayerbe dijo...

Esta chica no está bien de la cabeza. Lo que BA debería haber hecho es declararla "persona non grata" y que la aguante otra aerolínea.