11 junio 2008

La madre de más edad del mundo

Debo decir de más edad porque decir "vieja" sería irrespetuoso.

Pero, ¿que respeto se le puede tener a una madre que decide egoistamente tener un hijo a los 66 años? Yo, sinceramente creo que ninguno.
Ya ecribí sobre esto hace ahora dos años (ver entrada del 9 de mayo de 2006) pero el ver el otro día una fotografia de una mujer rumana de cerca de 70 años paseando con su hija de tres, me hace volver a escribir sobre esto.
Adriana Iliescu es un ser egoista. Si, aunque suene duro debo decirlo como lo siento. Tuvo un par de abortos en su veintena y cuando ya ha vivido más de 65 años decide concebir. Porque le apetece tener un niño. ¿Y quien ha pensado si al niño le apetece nacer de una madre que cuando el, ella en este caso, tenga 20 años puede que esta ya le haya dejado huérfano? Nadie, o desde luego no Adriana. Adriana no es Wendy, es una mujer de avanzada edad. Esta niña, no solo tendrá que quedarse huérfana antes que la mayoría sino que tendrá que cuidar de su anciana madre cuando apenas sea una adolescente. No conocerá a su padre y podrá disfrutar de su madre durante un periodo limitado. ¿merece la pena hacerle pasar por eso a un niño?¿merece la pena pasar por todo ello por el simple capricho de ser madre? Que me perdonen los que difieran en este tema conmigo, pero creo que el caso de Adriana Iliescu es el de una mujer caprichosa que se siente sola y no quiere pasar sola los últimos días de su vida. Creo, sinceramente, que concebir un bebé no es la solución. Algo, moralmente no encaja. Mal muy mal. No me sonrie el rostro al contemplar esta foto de Adriana con su hija. Más bien, se me entristece. Que cada uno juzgue según su conciencia.

2 comentarios:

Irrer Hutmacher dijo...

El problema está tanto en la cabeza de la madre como en las leyes del país... la lástima es que la única que tendrá que sufrir los dos fallos será la niña.
Y por Dios, que se peine para salir en las fotos! Cucha que pelos me lleva!

Mel dijo...

Amigo, quiero desearte un FELIZ DIA DEL ESCRITOR !!!

No quiero opinar sobre ese tema al cual haces mención en el post porque si realmente es triste, y vaya que no puedo sostener la objetividad.

Mis abrazos...


Mel.-