17 octubre 2008

¿El peso de la fama?

Primero fue Hillary Swank. Ganó un oscar, luego otro, y convertida en una de las mejores actrices de Hollywood no pudo sino hacer sombra, gran sombra, a su marido de por aquel entonces: Chad Lowe (hermanísimo del famoso Rob Lowe). No pudiendo quizás aguantar el peso de la fama de su mujer, Chad acabó divorciándose de la actriz. Pasaron algunos años y el mundo creyó que esta ruptura de un matrimonio tan avenido podía haberse tratado de una simple casualidad.



Sin embargo, algún año más tarde, otra pareja con muchas cosas en común también se rompió tras un merecido Oscar de la academía. Se trata de la que formaban Reese Whitherspoon y su marido Ryan Phillipe. Eran guapos, jóvenes, y muy bien avenidos hasta que la "maldición" del Oscar o de la fama rompió su idílico romance. Un caso más de el peso de la fama en los "maridos" de las nuevas grandes estrellas.
Pasaron varios años más, y hace unos días se ha vuelto a anunciar la ruptura de otra pareja bien avenida (aunque en los últimos meses ya no tanto). Guy Ritchie y Madonna se separan.

Ella no ha ganado un Oscar pero sí un globo de oro. Ha tenido éxito en todas sus facetas: música, cine, moda... El en ninguna. No ha producido ninguna película digna de mención. Tienen un hijo en común: Rocco y querían salvar el matrimonio. Guy, como Chad y Ryan no han podido soportar el peso de la fama y el éxito de sus mujeres. Soy yo, o ¿suena un poco a orgullo machista? No pasa nada cuando el hombre es el famosísimo (David Beckham y Victoria Adams, Ben Affleck y Jennifer Garner, Will Smith, Jada Pinkett Smith ... etc) No pasa nada cuando uno de los conyuges es famosísimo en una pareja homsexual (Elton John y David Furnish o Ellen DeGeneres y Portia de Rossi). Sin embargo cuando se trata de una pareja heterosexual y la mujer tiene más éxito que el hombre, la relación acaba en los tribunales. En fin, una reflexión solo sobre el peso de la fama. El peso de la fama hollywoodiense.

12 comentarios:

Nils dijo...

Es cierto que hay muchos casos así, pero no todos, afortunadamente, que hay matrimonios en Hollywood donde es ella la más famosa y duran muchos años ya.

Nils dijo...

Como Sarah Jessica y Matthew, por ejemplo, aunque vivan en NYC.

Anónimo dijo...

Hay un caso: Demi Moore, ella es más famosa que Ashton y ahï está. Aunque Hollywood ha sido muy machista, reconoce el talento y nunca se verá que un Justin Timberlake supere a una Britney Spears ;)

Anónimo dijo...

Pues yo lo siento por Madonna y Guy... hacían buena pareja, y me da penilla por Madonna, nunca encontró a nadie que pudiera soportar el ritmo...

JJ

Alex dijo...

Wenas Peter! Gracias por tu comentario. No puedo votarte lo siento porque ya he votado en todas las categorías. Pero segun tu criterio, si te ha gustado mi blog, y aun no has votado en la categor. de cine pues te agradecería el voto.

Saludos y encantado de conocerte!!!
Seguiremos en contacto.

Miguel Molina dijo...

Creo que hay casos y casos, puede ser simple casualidad. Creo que todo depende de lo amueblada que tenga la cabeza el marido que queda en segundo plano.

Yo, dese luego, creo que en esa situación no actuaría de la misma forma.

Nos vemos

AKSARAY dijo...

No lo he podido resistir y me he dado una vuelta por tu blog, de las cuales cuales me voy a asegurar algunas, enlazándote . Tengo que leer mas a fondo, para descifrar si eres piloto, o periodista, o las dos cosas¡
Una vez mas, darte las gracias por tu voto, tu categoría ya la tenía votada pero créeme que te lo mereces¡¡ :-) :-)

Pedro dijo...

Sí que suena machista, la verdad. Creo que se debe a que, por desgracia, tanto su educación como el ambiente les dice que ellos deben de ser la estrella sin que entiendan que en una pareja esas cosas no tienen que importar.

En fin cosas del famoseo,


Un saludo,


Pedro.

Verónica Wong dijo...

Gracias por la invitación, me ha gustado la visita y la repetiré. Te agrego a mis favoritos.

Un saludo.

sinnombre dijo...

Hola!! Buen blog el tuyo, me gusto mucho, pásate por el mío, seguro que te gustará.

Saludos desde:

http://elmercaditodelrock.blogspot.com/

P.D.: Si te gusta, vótame en la categoría de Mejor blog de "música" a continuación:

http://www.20minutos.es/premios_20_blogs/resultado-busqueda/el+mercadito+del+rock/

Muchas Gracias!!.

Jaime dijo...

Tu blog tb está muy bien. ^_^

Ya te he votado, suerte!!

Ese dijo...

Hombre, en los dos primeros casos igual a los maridos no les ha ido muy bien, pero el Guy Ritchie tiene dos peazo películas como Lock & Stock y Snatch: cerdos y diamantes.
Tengo que defender a mi gremio. :)