22 febrero 2009

Jade Goody


     













  El Reino Unido es un pais de excesos. Hace poco vimos en television como un niño de 13 años se habia convertido en padre. Triste; pero mas triste aun es el caso de Jade Goody. 
Jade es una mujer de 27 años que no ha tenido una vida facil. Una infancia marcada por las drogas consumidas por unos padres que poco o nada se ocupaban de ella. Jade nunca supo lo que es el amor de una madre. Nunca hasta que tuvo dos hijos. Jade necesitada de amor y aceptacion se metio en la casa de Gran Hermano en el 2002 y entonces es cuando empezo a ganar fama y la gente se empezo a preocupar un poco de ella, para bien o para mal. Jade tenia genio y fue expulsada al de unas semanas pero no queriendose quedar ahi volvio a participar en un "reality" esta vez en Gran Hermano VIP (Celebrity Big Brother). De este programa tambien fue expulsada pero, en este caso, por comentarios racistas contra una de sus compañeras, la actriz Shilpa Betty. Tras esta expulsion en la que Jade comenzo a ganar enemigos y a perder amigos, su fama se hizo aun mayor. Se hablo de sus comentarios y comportamiento en todas partes. Jade pidio disculpas publicamente pero aun asi se retiro su libro del mercado y se gano la reprobacion de gran parte de la sociedad. (El Reino Unido tiene muchisima poblacion hindu)
Jade Goody accedio a participar en el Gran Hermano de La India para asi alli volver a pedir disculpas y el mundo viera que no es tan mala como la pintaban. Tras un breve tiempo en la casa Jade recibio el palo mas grande de su vida: tenia cancer de utero. 

Jade se esta muriendo. El cancer se ha expandido velozmente por su cuerpo y a Jade solo le han dado dos meses de vida. Jade permitio que hicieran de su tratamiento un documento publico en el que se vea su sufrimiento y su batalla contra la enfermedad. Jade ha dado entrevistas donde se la ve con los efectos de a quimioterapia. Hoy mismo se casa y la boda ha sido cedida en exclusiva a una popular revista por una millonaria suma. 

¿ Que harias si sabes que te quedan dos meses de vida? 
Supongo que la mayoria diriamos: hacer todo lo que me hubiera apetecido hacer en el resto de mi vida. Jade por el contrario no. Jade ha decidido crear un "circo mediatico" en torno a ella. Sin embargo, esta vez no lo hace para ganar la aprobacion ni el cariño de nadie, sino para ganar dinero para sus dos pequeños que en unas semanas, careceran de madre. 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues muy bien que me parece!!!
La verdad que yo hubiese hecho lo mismo.
Me da que no somos los únicos generando animales mediáticos tras "Gran Hermano".
Saludetes

Nils dijo...

aunque la buena acción es bienvenida, podría haber ahorrado el dinero de su paso por los tres programas de televisión y no tener que llegar a este punto.

Irrer Hutmacher dijo...

Yo como me engancho a todo, pues todo lo que sea un circo mediático me parece perfecto, al igual que cada uno haga lo que le parece y si la chica quiere morir haciendo eso pues perfecto.