12 febrero 2009

Slumdog Millionaire

    Voy a hablar de una de las mejores peliculas que he visto en mucho tiempo. Una pelicula por la que, seguramente, nadie daba " ni un duro" antes del rodaje al tratarse de una pelicula con actores hindus, y con La India como escenario. Una pelicula que habla de sueños, amor y de destino. Una pelicula que sin duda es una de las mejores que se ha hecho en mucho tiempo.


El argumento, no parece gran cosa: un joven de La India que concursa en un el popular: "Quiere ser millonario?" y que consgigue contestar todas las preguntas y ganar el maximo premio. Sin embargo, esta pelicula nos demuestra tambien que, de ideas sencillas, se pueden sacar grandes cosas. Jamal, que asi se llama nuestro "heroe" tiene que justificar las respuestas. Se ve obligado a defenderse de las voces que le acusan de tramposo y esto es lo que induce al interes y a la valia del film. Jamal nos cuenta la historia de su niñez. Una niñez marcada por la pobreza y la desolacion y desesperanza que produce la soledad. Jamal nos relata como tras conocer al amor de su vida, lo pierde en diferentes ocasiones y el destino hace que lo vuelva a encontrar una y otra vez. Nos cuenta como se siente tras ser herido una y otra vez por queridos y extraños. Nuestro heroe nos relata como sufriendo y persiguiendo un sueño, todo es posible y los sueños se pueden hacer realidad. La pelicula de Danny Boyle nos habla de como un "perro" como le califican varias veces a Jamal durante la pelicula, puede convertirese en "millonario". Como un ser digno de desprecio puede convertirse en algo admirable.  "Slumdog millionaire" habla de la magia de la voluntad y el esfuerzo y sobre todo, "Slumdog" habla de la fuerza del destino. 




1 comentario:

Nils dijo...

Yo la voy a ver este martes lo más seguro. Por cierto, que las letras verdes y grises no se ven nada de nada (perdona que sea pijotero).