15 abril 2009

Aida, el chonismo y La Frikipedia













Buscando una de mis palabras favoritas de la "jerga callejera" en internet (para ver si venía en la wikipedia) he descubierto: "La Frikipedia". (www.frikipedia.es ) La enciclopedia de internet de terminos "frikis". Y esque estos terminos por suerte o por desgracia, van en aumento. Ya era hora de que existiera una frikipedia para que nos pusiera al dia. 
El termino buscado se trata de: "Choni". Una palabra que me encanta no solo por como suena, sino tambien por su significado. Segun la "frikipedia": 

            [...  se diferencia del resto de las demás especies; por el objetivo principal que persiguen: ser pijas a toda costa con los recursos de los que disponen. ]

Ademas, en la frikipedia viene una diferenciacion entre varios tipos de "choni": choni estandar, choni putilingui, flequichoni o rarichoni. Los ejemplos más claros de los variados tipos de chonis podemos verlos en una de las mejores series que ha parido Valerio Lazarov: Aída. En esta serie tenemos chonis estandar (Soraya), chonis putilinguis (Lorena y antes Paz), flequichonis (La Macu) y rarichonis (Eugenia, mas bien choni-devoradora). Tambien tenemos version masculina de chonis: Jonatan y Mauricio principalmente. Tambien Luisma, Barajas y en version "mari": Fidel y Tony. 
En realidad la serie entera es una serie choni en si misma. De hecho deberia figurar como ejemplo del termino en la frikipedia. Y esque... lo que yo creo es, que ser un poco choni esta de moda. 

Aqui os dejo con un video muestra del "chonismo" que hay en Aida...


5 comentarios:

Hummingbird dijo...

Miedo me dan los de frikipedia!!! pero la definición de choni me parece muy pero que muy acertada... :P

Mekhi dijo...

JUAS! Como me he reido jejejej ¡Viva la Frikipedia!

Habrá que buscar el término "Mariliendre" también :P

k.o dijo...

k decis buuuu la frikipedia

k.o dijo...

buu frikipedia

capitan garfio dijo...

jajajaja¡ k bueno lo de la frikipedia peter la frikipedia tiene su gracia