19 abril 2009

El patito feo

   






Habia una vez un  patito que era feo. Era muy distinto a los demas y todos  se burlaban de el. A este patito nunca nadie le habia besado y siempre le habian mirado como un bicho raro. Era el tema de conversacion de toda la comunidad de patos y cisnes y aunque este patito tenia un sueño, nunca le habian preguntado sobre el ni dado oportunidad de que hiciera este realidad. Al fin y al cabo, ¿quién iba a creer en el si era tan feo? Este patito llevaba su vida y no se preocuaba o intentaba no hacerlo de lo que otros dijeran sobre el y sobre su aspecto, por mucho que esto le doliera. Cada dia cuidaba de su mamá e iba a trabajar soñando que era un cisne como los demas.

Un dia, este patito, cuando ya no tenía a quien cuidar, decidió intentar salir de su charca e intentar volar. Sin creer mucho en si mismo, decidió dejarse oír. Respiró hondo, tragó saliva y se colocó ante no solo tres jueces sino ante el mundo entero para que oyeran lo que tenía que decir. Tenía la esperanza de que vieran mas alla de lo que esteticamente ofrecía y su sueño se hiciera realidad. Durante los primeros minutos, mientras hablaba y anunciaba sus pretensiones, se oía alguna risa amortiguada, se veían sonrisas de incredulidad. Sin embargo, nuestro patito, lejos de amedrentarse, sonrió y aceptó la excepticidad llegando incluso a reirse de si mismo. A continuacion, la musica comenzo a sonar y empezo a cantar.

A partir de este momento todo cambió. Las caras de los que le observaban enmudecieron, sus rostros se iluminaron y sus bocas se abrieron creando circulos perfectos de sorpresa y ovación. El patito feo ya no era tan feo y se habia convertido en un cisne con un don maravilloso. Los que se reian de el ya no lo hacían y se ponían de pies para contemplar tan maravilloso acto. Los aplausos comenzaron a oirse timidamente hasta que fueron acompañados de un tremendo clamor. El patito se llamaba Susan Boyle. Sucedio hace tan solo unos dias en la version britanica de: “Tienes talento” y ha hecho que en unos dias su historia, su rostro y su imagen se conozca en medio mundo. Porque los cuentos, a veces, se hacen realidad. Creamos en los cuentos. Creamos en los sueños. Y sobre todo, creamos en que tanto los cuentos como los sueños pueden hacerse realidad.

Aqui esta la prueba de ello…


7 comentarios:

Mekhi dijo...

Lo he tenido que ver 2 veces... y las dos me he quedao con la boca abierta... ¡Qué Fuerte! Las caras de presentadores y público antes de que la mujer cante... y las caras de durante y después son para la historia de la televisión. Y es que no se puede prejuzgar nunca a nadie..
(en nuestro país tuvimos un caso parecido con Rosa de OT 1). Pero en esta ocasión, el caso es aún más extravagante... Esos planos de la mujer antes de cantar zampandose unos bollos de crema... esas cejas... ese peinado... ese vestuario....esas risotadas que se nos escapan a todos... y cuando empieza a cantar....abrimos la boca, pero para quedarnos mudos...
PEDAZO DE VÍDEO, SÍ SEÑOR....
sólo me fastidia no haberlo descubierto antes jejejeje

Irrer Hutmacher dijo...

Vi el video y flipé con la voz, pero la tia da para reirse.
Ahora uno o dos discos y una de dos, o las discograficas se la cargaran poniendole otro aspecto y operandola de todo como hicieron con Rosa, o antes de eso la gente se olvidará de ella.
Paul Potts II.

La exorsister dijo...

El video lo vi hace unos días, creo que en la sexta, y es verdad que nadie espera que esa mujer que tiene "solterona" escrito en la frente tenga esa voz tan bonita.

Pero en realidad de tu post me quedo con esta frase: "Porque los cuentos, a veces, se hacen realidad. Creamos en los cuentos. Creamos en los sueños. Y sobre todo, creamos en que tanto los cuentos como los sueños pueden hacerse realidad."

Muy bonito, a veces hace falta recordarnos que no todo tiene por qué ser la "cruda realidad".

Un saludo.

peibol dijo...

Vi el video por casualidad hace unos días, y la verdad es que dan ganas de darle un guantazo a los jueces, por prepotentes. Me recuerda al caso de Paul Potts, que cuando fue casi le escupen, y luego no podían contener la emoción. Muy bonita la entrada

Peter Pan dijo...

Mekhi: esto demuestra que no todo es lo que parece y que detras de una estetica poco hortodoxa se puede hallar un gran tesoro

El Sombrero Loco: Esperemos que no. Que no se olvide tan pronto y que esta mujer tenga lo que se merece, un gran exito profesional como cantante, soprano o lo que sea.

La exorsister: yo soy muy idealista, utopico y sonador, como ves. Y sigo creyendo en los cuentos con final feliz :)

Peibol: Muchas gracias, la verdad es que la escribi desde el corazon (aunque suene cursi...)

Nils dijo...

yo sigo pensando que hay gato encerrado en este caso, porque hay cosas que me aprecen artificiales, como las caras de los presentadores en bambalinas... no me creo nada de la televisión inglesa, estaba preparado, seguro. ahora, la mujer tiene una voz deliciosa.

Hummingbird dijo...

Ole por Susan Boyle!!!!!!!