25 abril 2009

Los Placeres de Club

Acabo de pasar los últimos 3 dias en una linea  Amsterdam y Ginebra trabajando en Club (o clase Business). Al  principio tenía mis reticencias ya que esto implica trabajar con el sobrecargo y algúnos son un poco especiales. Además al pasajero de Club hay que “tratarle major” y darle un servicio de mayor calidad que al pasajero “corriente” que viaja en turista. Sin embargo, ha sido genial. No solo el sobrecargo era un “tío muy enrrollado” sino que he disfrutado del trabajo más que si hubiera estado en clase turista. He descubierto que trabajar en Club aporta ciertos beneficios o placeres que no te aporta trabajar en la clase inferior. Aqui van los “7 placeres de trabajar en Club”:

1.    El poder decir a un pasajero de turista: “Disculpe, esto es Club. Es una clase diferente a en la que usted viaja". Esto me paso esta misma mañana, cuando dos “listillos” intentaron colarse y sentarse en la última fila de clase Business.

2.    El placer de correr las cortinas  separando las dos clases mientras todos los pasajeros de primera fila de turista te miran pensando: “ojala estuviera yo solo un poco mas alante". Especialmente si en la primera fila de turista viajaban estos dos “listillos” que se habían intentado colar de clase unos minutos antes.

3.  El poder disfrutar de un aseo para ti, el sobrecargo y los pocos pasajeros que viajan en Club con todos los extras que este aseo conlleva: jabon de manos de major calidad, y crema de manos . También es un placer poder decir a los “listillos” de turista que intentan usar ese aseo: “Disculpe, pero los aseos de turista estan en la parte posterior del avión”

4.  La comida. Poder disfrutar de comida caliente y los suculentos postres, fruta u otros manjares que se sirven en Club, a diferencia de los sandwiches que se sirven en clase turista.

5.  Poder usar toallitas calientes cuando le venga a uno en gana para lavarse las manos, limpiarse los zapatos o cualquier otros menesteres.

6.  La tranquilidad de poder colgar tu chaqueta o chaleco de servicio a bordo en el armario delantero solo reservado para los pasajeros de Club, sin temor a que esta se te arrugue o manche.

7.  Por último, y no menos importante, las maravillosas vistas que se pueden contemplar desde la cabina de mando cada vez que uno entra a llevarles un café, un te, o simplemente a ver si necesitan algo.

El ritmo de trabajo es mucho más relajado en general. No hay tantas llamadas que atender, ni hace falta darse excesiva prisa, ni aguantar niños que no paran de llorar. Una delicia, vamos… No me extraña que la gente que puede, viaje siempre en Club.

Feliz fin de semana J !!

5 comentarios:

Nils dijo...

Mis amigos que trabajan en otras aerolíneas siempre dicen que lo mejor es atender bussiness porque el pasaje es mucho más amable y educado, da poca guerra, los hay que no quieren ni comer ni nada, sólo una almohada y echar una cabezada... Lo que me ha extrañado es lo que dices de la comida, porque toda la tripulación come lo mismo, esté en la clase que esté trabajando ese día, y suele ser la comida de bussiness...

Peter Pan dijo...

Nils .- lo que me referia es, que tienes acceso a la comida de business antes que los que trabajan atras en turista. Tienes casi siempre "prioridad" de eleccion :) Y si, es mucho mas relajado :) Lo unico malo es tener que trabajar con el/la sobrecargo...

rickisimus2 dijo...

No me extraña que la gente que puede, viaje siempre en Club.Pues sí que es un placer, pero se viaja siempre que se puede pagar (o que te lo paguen en el trabajo). Bueno, vosotros siempre que podáis.

¡Saludos!

Hummingbird dijo...

Queeee malo eres con los de clase turista!!! :P A mi me da mucha pena decirles eso, pero lo cierto es que los que viajan en Club pagan por no tener la megacola que se forma en el aseo, así que no me queda otra.
En mi compañía trabajar en business es todo lo contrario. Es una auténtica pesadilla. Los pasajeros son bastante antipáticos y arrogantes. A veces ni te miran a la cara ni te dan las gracias. Vamos, ¡que la elegancia no se obtiene con dinero! El servicio es mucho más complicado, y en los aseos no tenemos la crema hidratante(qué mala es la crisis!!!).
Nada, que yo prefiero estar con mis pasajeros de económica, que son infinitamente más majos y dan menos problemas. Y el galley es enooooorme!!!!

Anónimo dijo...

Bueno, en mi opinión te ha quedado bastante clasista. Lo que quizá se te ha olvidado es que para la mayor parte de ellos eres un azafato, que traducido a su lenguaje quiere decir "Un camarero en el aire haciendo un trabajo de mujer"... (y no lo opino yo, sino que es una frase dicha por un matrimonio bien cercano a mí que siempre viaja en business...)

No todos los que viajan en "Club" son tan majos (ver párrafo anterior) ni todos los de turista unos "listillos": a lo mejor no compensa abonar una millonada más para cuatro pijadas, salvo que sea un viaje especialmente largo..


Por lo demás, si tú estás más cómodo currando ahí, ojalá te toquen muchos vuelos "Club".

Eso sí, "Enrollar/enrollado", con una sola erre..


Bicos!