20 mayo 2009

More Berlin




Hoy voy a hablar de un restaurante en el que cené anoche que me conquistó. Me conquistó por su ubicación, por la amabilidad, simpatia y atractivo de su personal, por la estética, por la calidad gastronomica, por la presentación... y podría continuar asi un buen rato.¿No habeis tenido la sensación nunca de estar en un restaurante y sentiros a gusto desde que os sentais? Pues yo asi me sentí anoche. Se trata de un restaurante acogedor y, no solo por el entorno en sí, sino tambien por los que forman parte de el. 
Primero llegamos E. y yo y vimos que las mesas de la terraza estaban casi todas ocupadas, ¡un martes ! Eso ya me dió buena espina. Mi hermano N. siempre dice que donde en un sitio hay mucha gente, sobre todo locales,  es porque es bueno. Y es uno de los mejores consejos que nunca me ha dado :) Yo quería cenar fuera porque me encanta y nos decidimos por una de las pocas mesas que quedaban libres. Estaba contra una puerta que daba al interior y un poco demasiado junta a otra mesa en la que cenaba una pareja, pero aun asi decidimos sentarnos ahí para disfrutar de la cena al aire libre. Desde el primer momento el personal que nos atendió fue encantador. Con una sonrisa de oreja a oreja y como si estuvieran encantados de tenernos como huespedes, nos tomaron nota de la bebida y de los platos. Pregunté si podian cambiarme las patatas de mi plato de pollo y pato con setas y me dijeron que no había problema. Pedí fuego a un chico de la mesa de detras mio y uno de los dos camareros que nos atendió percatandose, me trajo una cajita de cerillas con una sonrisa (sin yo pedirselas).

Menu de ayer: 

Champagne mustard foam soup with pickled pork

Sepia-noodles in lemon crayfish velouté and meat from lobster shears

Savoy roulade filled with vegetables on fig-cumin sauce and chickpea balls 

Sauté from corn chicken and Barbarie duck breast with Shi Take mushrooms in white pepper sauce and macaire ptatoes 

Poached pike filet on mashed potatoes flavoured with beetroot, celery and white wine dill cream

Mocha-Strawberry Tiramisu on Amaretto orange foam

Chocolate ginger ice cream with confit from kiwi fruit and Thai mango




 Llegaron los platos y me trajeron el mio más uno de ensalada que luego no me cobrarían. Además tambien trajeron una cestita de pan con una especie de queso para untar que tampoco cobrarían. En todo momento uno de los dos camareros miraba y estaba pendiente de nosotros sonriendo por si faltara algo. Y eso, que todas las mesas estaban todas tambien ocupadas . Luego nos ofrecieron postre, cafe, lo normal pero siempre con la sonrisa de oreja a oreja. Pero lo mejor vino al final... pedimos pagar la cuenta en dos mitades con dos tarjetas y estaban encantados. Los apenas 40 euros por: dos cervezas grandes, pan, dos platos principales (uno de los cuales incluia una ensalada aparte) y dos cafes los pudimos repartir comodamente. Cuandoel camarero rubito que parecia sacado de un anuncio, nos trajo la cuenta para firmar, vi el boligrafo. Un boligrafo realmente original de un color lila brillante con incrustaciones como de cristalitos. Le dije al camarero que me gustaba el boligrafo y no solo me lo ofreció sino que le trajo otro a mi amigo E. Y cuando volvió, había incluido otro en la funda que llevaba el recibo. Después de tanta amabilidad no pude remediar preguntarle por un bar y no estando seguro fue a preguntarle a su jefe. Parecía sentirse mal por no poder ayudarnos y nos despidió con las amplias sonrisas con las que nos habia tratado, a nosotros y a toda la clientela, durante todo el tiempo que estuvimos disfrutando del local. Y yo me preguntaba... ¿no marca una diferencia este trato? Por supuesto. No me extrañaba que el restaurante estuviera lleno de gente si aparte de comer bien a buen precio te hacian sentirte tan a gusto. Da gusto. Esto es lo que llamamos excelente atencion al cliente y, la verdad es que es un don que poca gente que trabaja de cara al publico tiene. Cuando se da el caso de que uno da o recibe este excelente trato, las cosas "tienen otro color" y se disfruta mucho mas de todo. 
Desde luego, cuando vuelva a Berlin, volveré. El restaurante en cuestión: More (Motzsrase 28)

Donde encontrar More



Martina Schneider e. Kfr.
Restaurant: MORE
Motzstr. 28
10777 Berlin

Tel.: 0049 / 30 - 23 63 57 02
Fax: 0049 / 30 - 23 63 57 03

Y abre desde las 9 de la mañana hasta media noche. La mejor experiencia vivida en un restaurante desde que tengo memoria. Espero, que si vais, lo disfruteis tanto como yo. 

 www.more-berlin.de 

2 comentarios:

peibol dijo...

Di que sí; en los pequeños detalles está la diferencia, y si no me tratan bien en algún sitio, o sencillamente lo hacen como un trámite más, no vuelvo. A mí me pasa con un restaurante se Santa Cruz, que sin tantas atenciones, me cautivó desde el principio, y ya me resulta un gustazo oír eso de "¿lo de siempre chicos?" :)

Lo apuntaré para cuando vuelva a Alemania ;)

Mekhi dijo...

JO... yo ya estaba preguntandome donde estaría ese restaurante en Madrid pq me parecía raro tanta amabilidad aquí... y claro.. está en Berlín... jooo que lejos... Yo quiero ir!!!! Si alguna vez visito Berlín, me apunto el nombre del restaurante. Promete