21 junio 2009

Notas de Abordo

Un par de notas "de abordo"... 


1. Lo que pienso cada vez que trabajo en clase business y cierro la cortina que separa una clase de otra: ¿Que deben de pensar los de las primeras filas que me ven como cierro la cortina? ¿Que ellos van a comer un triste sandwich mientras en la cabina delantera serviran una deliciosa comida caliente? ¿Que si hubieran pagado un poco mas, o bastante mas segun los casos, no hubieran tenido que ver como cerraba la cortina "delante de sus narices"? ¿Que porque cierro la cortina?

2. Los estudiantes. Esta mañana hemos llevado un grupo de estudiantes de Munich a Londres que iban a estudiar ingles y me he quedado de "piedra" al ver lo formales que iban. Se nota que son alemanes. Y esque, los alemanes, son tan serios... Comentandolo con el sobrecargo, italiano, hemos reparado en lo diferentes que son de los italianos, españoles o ingleses. Hemos llevado a otros estudiantes de estas nacionalidades en otras ocasiones y los comportamientos son muy diferentes. Vamos a hacer un repaso: 

Estudiantes alemanes: apenas se levantan del asiento. Escuchan musica y piden una coca-cola sin hielo ni limón, para no molestar. Cogen el sandwich que les das y lo dejan sobre la mesa calladamente. No se rien, solo sonrien (que esto no hace ruido). Leen o miran por la ventanilla. Hablan con una voz moderada y miran al frente casi constantemente. 

Estudiantes italianos: Una vez que se apaga la señal de cinturones, no queda ni uno en el asiento. Todos o la gran mayoria se ponen en pie y se sientan sobre los reposabrazos. Si estos se rompen, ¿que mas da? Total, como no es Alitalia... Hablan en voz muy alta y rien voluminosamente también. A la hora de pedir, te piden la coca-cola con hielo, limón y porque no puede llevar nada más que sino, tambien lo pedirían. Piden el sandwich de jamon y queso con un marcado acento italiano. Y que se note... 

Estudiantes españoles: Muy similares a los italianos. Se levantan menos pero tambien hablan en voz muy alta con sus compañeros de fila o los de la fila de atras o de delante. Se rien a menudo. Te piden torpemente la coca-cola riendose porque les hace gracia estar hablando en inglés y eligen el sandwich que les ofreces, dandote las gracias. 

Estudiantes ingleses: Se lavantan poco aunque alguno que otro lo hace. No hablan en voz alta, ni gritan ni se rien alto porque aun no han bebido nada de alcohol (¡y son ya las 10 de la mañana !). Te piden cerveza los mayores de 16 y los menores también (a ver si cuela). Algunos mayores de 16 te piden ginebra con tonica o vodka con coca-cola, sea la hora que sea... Se comen el sandwich que les das y algunos, hasta te piden otro. 

Espero que os guste mi breve "recopilación" de comportamientos de estudiantes europeos, que ahora dadas las fechas en las que estamos, abundan... 



3 comentarios:

peibol dijo...

Cuando más "gentucero" y escandaloso me sentí yo, por ser español, fue cuando estando en Estocolmo, me di cuenta de que no se nos oía a nadie más que a nosotros. En la calle la gente no habla, apenas murmuray si pones atención.... ¡Puedes oír los pasos de los demás!

Spain is different...

Irrer Hutmacher dijo...

Los alemanes, al igual ke los nordicos y de otros lados, solo se conportan en segun que sitios, luego llegan a españa y lo mismo te mean el portal, ke te vomitan en el capo del coche que se ponen a cantar cancioncillas bajo tu balcón a cualquier hora de la noche... son igual de agilipollaos que los demás. No te diré más que algunos hoteles de mi ciudad tienen prohibido alojar nórdicos.

Hummingbird dijo...

Lo que me he podido reír con el ejemplo de los ingleses... si es que es verdad como la vida misma!!!!

Por cierto, que tus pasajeros de detrás de la cortina den las gracias, que al menos se llevan un sandwich y no como los pasajeros de Iberia, que ni sandwich ni leches...