14 octubre 2005

Banjul


Como hoy estaré todo el día trabajando... ya que tengo un vuelo muy largo (salgo de casa a las 7 de la mañana y no llegaré hasta medianoche), he pensado en escribir el blog un poco antes y hablaros del destino donde vuelo: Banjul, en Africa. ¿Quereis saber un poco más? Seguir leyendo...

Banjul es la capital y centro comercial de Gambia, situada sobre los bajos bancos de arena en la desembocadura del río Zambia. Los comerciantes ingleses construyeron un fuerte allí en 1816 para controlar el tráfico de esclavos. Les siguieron comerciantes y misioneros y la población, al crecer, fue nombrada Bathurst por Earl Bathurst (1762-1834), que era entonces secretario de Estado para las Colonias. Se le rebautizó con el nombre de Banjul, que significa «bambú», cuando el país obtuvo la independencia, en 1965. La población ha mejorado hasta cierto punto, en comparación con la década de 1930, cuando las inundaciones y la sobrepoblación traían como resultado disentería. fiebre amarilla y paludismo. Hay calles amplias en el centro, que ha sido remodelado para aliviar un poco la acumulación de gente. El agua llega en tuberías verticales y el abastecimiento de electricidad es mínimo. A pesar de la pobreza, Banjul se desarrolla como centro turístico, y comienza a ser popular entre los europeos que desean broncearse en invierno o tener la oportunidad de explorar una zona de Africa con poco desarrollo. Se han construido buenos hoteles cerca de la ciudad, a lo largo de las playas arenosas y de aguas tibias. Las lluvias se presentan de junio a octubre en Banjul. Su población es de 42.000 habitantes.

Bueno, espero que aunque poco os haya satisfecho un poco la curiosidad... Pues eso, hoy iré y volveré de Banjul, asi que nos vemos el Lunes!

Peter.

No hay comentarios: