17 octubre 2005

Cuestion de Jotas


A alguna gente le persigue un número, y toda su vida se ve marcada por él. Por ejemplo, siempre vivieron en el número dos, tienen dos hermanos, conocieron a su marido/mujer un día dos, tienen dos hijos... Esto hace que éste número sea su favorito y lo adopten como tal. Otra gente, adopta un número favorito cuando éste número les trae suerte en algo. Que vas al bingo y cantas con el número cinco, pues a partir de entonces ya el cinco para todo. Comienzan a comprar lotería acabada en cinco, siempre juegan a todos los juegos de azar incluyendo el cinco... etc. El cinco domina sus vidas. A mi me pasa pero no con los números, con una letra, la J. Y mira que yo no voy mucho por Zaragoza, pero desde pequeño ya me gustaba la letra jota, y si quería jotas, pues jotas he tenido. De pequeño, mi hermano me quería llamar Jorge, un nombre que me encanta (de hecho, mi favorito). Mi hermana me quería llamar BorJa, que aunque no empiece por jota, también lleva su dosis. Ya más crecidito, empezaron a pasar por mi vida Js como si fueran telediarios... Conocí a varios amigos que todos resultaron llamarse Javi y luego comenzaron a aparecer mas jotas. Primero y la J más importante, Joseba, luego vinieron Jorge, Julián, Juán,Jonathan,Julio, James, Junior y últimamente he conocido a dos Borjas viviendo en Londres, que mira que es casualidad. Por cierto un sonido, el de la J, impronunciable para los británicos.No me extraña que ellos el sonido J lo pronuncien como una Y... El caso es, que hay muchos nombres como Antonio, Fernando, Miguel, Francisco... pero los mios todos empiezan o tienen Jotas... Es mucha casualidad, ¿no? Una cosa es que me guste la jota, y otra que me haga zaragozano de adopción... Hay que Joderse con J!
Que pasen un día coJonudo!


Peter

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tú sabías que mi grupo de "niñas" (mis supercompis de trabajo) de madriz compartimos contigo la afición por las Jotas?!?¿¿?incluso hablamos de ellas así..Tu J, mi J, la J de Nat, la J de Susa, la de Nat...yo tengo una miniJ pero no sé cuando voy a terminar de escribirla. Creo que me quedé en el nº 9 de caligrafía de Cuadernos Rubio...nunca llegaré al 10 para completar la colección.

. dijo...

YO SOY EL JORGE DE LA ENTRADA, JAJAJA. DANI, ME HA GUSTADO EL VERTE OTRA VEZ Y VER QUE TODO TE VA TAN BIEN. POR CIERTO, ME GUSTA TU CASA, JAJAJA. UN BESO