18 octubre 2005

policia ¿de cercanía?

Y digo yo... ¿para que pagamos a la policía? Si no hacen nada... Hace un mes que denuncié a un tipejo por estafa y después de averiguar donde vive la que creemos que es su hermana y llevarles número de teléfono fijo de ella y todo... no saben, no contestan. Ayer fui a informarme de como iba la investigación y me dicen que ellos no saben, que a mi no me lo van a decir, que ya no está alli sino que habrá pasado a la comisaría correspondiente y al juzgado... etc. Al intentar averiguar algo más, me dicen que tampoco vaya a la comisaría que lo lleva porque tampoco me van a decir nada. Que está el tema en el juzgado y que si necesitan notificarme algo se pondrán en contacto conmigo. Todo esto, me lo dijeron dos policias mientras me miraban con incredulidad asombrados de que hubiera ido a preguntar sobre como iba mi denuncia... Salí muy decepcionado, la verdad. Pensaba que la policía era eficiente pero parece ser que solo lo es cuando se trata de crímenes de sangre o terrorismo. Si se trata de un delito "menor", la cosa va lenta, muy lenta. Claro que para cuando se decidan a hacer algo, el "tipejo" seguro que ya ha vuelto a la Argentina y se está poniendo hasta las botas de langostinos para el y su mujer con mi dinero.La verdad,cuando me vuelva a pasar algo denunciable, nosé que haré, pero la verdad no creo que acudir a la policía sirva de nada...

No hay comentarios: