02 noviembre 2005

El estatut


Bueno, la que se está liando ahora con el "estatut" catalán... Que si unos están de acuerdo, que si otro no... Y en medio de toda la polémica el PP quiere poner un recurso de "amparo de inconstitucionalidad". Y digo yo, ¿no puso algo parecido contra el "matrimonio para todos por igual"?. La verdad nosé ya si el partido de la oposición de verdad es contrario a todos los "avances" que se producen en este país por sistema o de verdad se opone a las iniciativas presentadas por el partido en el poder. Mira que no me gusta la política... pero para mi es como el perro del hortelano. Ni come ni deja comer. En fin, dejemos de hablar del conservadurismo puro en forma de partido, y concentrémosnos en "el estatut". Creo que la libertad es uno de los derechos más bonitos del hombre, asi que si Cataluña quiere ser "un poco independiente" que lo sea... ¿que hay de malo en ello? Mientras no haga daño a nadie no creo que nada sea malo. Y no creo que Cataluña y los catalanes estén haciendo daño a nadie. España va a seguir siendo España con o sin Cataluña... No seamos drásticos. Siempre nos quedarán Castilla La Mancha,Aragón, Asturias, Andalucía, Madrid...etc.
Yo, la verdad, no entiendo mucho de política pero creo que hay problemas mucho más graves que deberían preocupar a los españoles que si los catalanes quieren o no más independencia. ¿vosotros no?

Peter

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por supuesto, sabes que no estoy de acuerdo contigo, que opino que es una burrada y una bajada de pantalones y creo que sí perjudica (y mucho), al resto de España. Pero lo bueno es que aunque tengamos opiniones diferentes, somos capaces de opinar sobre ello como gente civilizada... a fin de cuentas, para eso es un blog, ¿no?. ;)