17 noviembre 2005

Fin del toque de queda



Buenos dias a tod@s!
Quería dar en este blog una respuesta a una pregunta que cualquiera que haya estado en el Reino Unido se habrá preguntado cientos de veces...¿porqué demonios las "inglesitas" se visten así cuando salen a la calle?. Sin embargo, y echando una ojeada a los periodicos, he descubierto algo aún más interesante de lo que hablar y que va a cambiar sustancialmente la "vida austera" del país.Parece que a partir del 24 de Noviembre ya no habrá "toque de queda" en los pubs. Como casi todo el que haya estado de copas por aquí sabrá, todos los pubs cierran a las once por obligación. Esto lleva al Reino Unido a ser calificado con adjetivos tales como: "aburrido","soso","deprimente", "triste" (especialmente por los españoles que tenemos por costumbre salir hacia la media noche...)Esto va a cambiar. A partir de escasamente una semana podremos salir más tarde y vivir un poco más la marcha "typical spanish" (o al menos con horarios made in spain.El gobierno levanta la ley y da "horario libre" a los propietarios de los pubs. Ahora bien, ¿cómo afectará esto al puritanismo y carácter tan extremadamente civilizado que rige en la población de mediana edad británica? ¿empezará a haber quejas de todos los sectores o se asumirá como un nuevo avance para acercarse más a los europeos (o mejor, para distanciarse menos de los europeos)? ¿tomarán la medida con gusto los pubs y abrirán hasta las 6 de la mañana como pasa en España o seguirán con su puritanismo y sólo ampliarán su horario en un par de horas? ¿significará eso que los ingleses se emborracharán aún más y les durará la borrachera hasta que la empalmen con la del día siguiente? Y, lo más importante... ¿bajarán los precios de las consumiciones y dejarán de cobrar entradas sin copa con la ampliación del horario? Lamentablemente, creo que no. Creo que es una buena medida, pero que solo servirá para que los nativos se emborrachen más y se gasten más dinero. Nosotros no, porque lo que haremos, será salir más tarde. En fin, ya veremos como va la cosa... Os mantendré informados.

P.D. La respuesta a la pregunta es simple. Me ha costado averiguarlo pero es más simple de lo que parecia.Son como "regalitos". Las encanta ir "envueltas" como en papel de regalo.(tops de llamativos colores, lazitos, botas brillantes... todo sirve si destaca). ¿Tengo, o no tengo razón?

Peter

1 comentario:

Anónimo dijo...

puede que simplemente sean unas focas horteras carentes de sentido de la estética? (no todas, claro, también están las anorexicas horterasn carentes de sentido de la estética). Bueno veo que al ropa que llevaban los del difunto grupo steps era lo que marcaba tendencia allí... aaaaargh