04 noviembre 2005

yoga, pilates, o mejor paciencia que es una virtud

Hola amigos Peter Paneros,
Últimamente las cosas me están saliendo bien. Bien, o por lo menos mejor de lo que me estaban saliendo hace un par de meses. Ya está mi piso casi casi acabado pero creyendo que esto iba a ser motivo de relajación y calma interior, todo lo contrario. Ahora llegan aún más quebraderos de cabeza. Que si el gas, que si con que muebles quedarse, que si la gran limpieza después de unas obras que lo han dejado todo "perdido"... Pero bueno, si yo siempre me tomaba las cosas con paciencia, estos avatares de la vida te sirven para saber apreciar aún más esa gran virtud.Lo que hace madurar a cada uno son las experiencias que tenga a lo largo de su vida. Por eso hay gente mas inmadura (que lo ha tenido todo más facil)y gente más madura (la que ha tenido que pelear más). El caso es que ante el estres, paciencia, que es una virtud. O paciencia o te metes a hacer yoga,pilates o alguna de estas nuevas técnicas surrealistas.Tengo entendido que el yoga es un modo de relajación bastante bueno y popular y el pilates... bueno, creía que era un modo de ejercitamiento corporal pero ayer un amigo me empezó a hablar de que se hacía con cuerdas, y no quise saber más. A mi esas cosas raras, como que me da pereza descubrirlas.Prefiero reconocer el hecho de que la paciencia es una GRAN virtud y haber descubierto que estoy madurando poco a poco y que cada cosa con el tiempo va encajando en su debido sitio.Solo hace falta una cosa para ello: paciencia. Y lo mejor es,que no cuesta nada ponerla en práctica y tienes mucho que ganar.
¡ Buen fin de semana!

1 comentario:

Anónimo dijo...

yoga pilates y la madurez... veamos. Por partes.
Algo se de yoga y pilates: el yoga es uan tecnica milenaria que nada tiene de surrealista, chiquitin. Nuestra admiradisima madonna no tiene tiempo ni ganas de andar haciendo el mono si no le es útil. Y hace tanto yoga como pilates y a la vista están los resultados. En cuanto al pilates, la historia de su creador original es en mi opinión, fascinante.

Joseph Pilates era un chaval enclenque que no tuvo mejor idea que meterse en casa de un vecino en cuya extensa biblioteca leyó de todo, pero sobre todo le atraían los deportes la medicina y las artes orientales.

El enclenque, que tenía mucha determinación y autodisciplina (virtudes valiosas no?) acabó siendo acrobata de circo y no se cuantas cosas más. En la primera guerra mundial, él y otros soldados alemanes fueron capturados y durante su cautiverio pilates comenzó a desarrollar lo que después ha sido conocido mundialmente como método pilates. Por lo tanto su objetivo era rehabilitar y mantener en forma a sus compañeros lisiados o no.

El método pilates, en tiempos de paz, acabó estableciendose en nueva york donde durante décadas tan solo el boca a boca en circulos muy reducidos difundía su existencia. Ha sido la salvación de muchos deportistas y artistas lesionados, especialmente, y véase el contraste, de bailarines y boxeadores.

El método pilates persigue controlar el cuerpo - J. Pilates lo llamaba contrología o arte del control. Se trata de tener las riendas de tu cuerpo, lo cual implica respirar eficientemente, no coger malas posturas, saber mantenerse erguido adecuadamente o poder realizar movimientos de altísima precisión o mantener posturas complicadas.

A efectos deportivos la ventaja o al menos la diferencia entre el método pilates y la musculación-culturismo es que pilates trabaja la musculatura interna del cuerpo, mientras que el culturismo tratga los músculos externos (los que se ven un sábado por la noche o en el gym).

por dios que jartá de escribir... y aun quiero ponerme al dia en los demás mensajes...

ta luego